Contenidos

    alt

    Todo el mundo quiere tener una web, pero no todos saben cómo se crea. Si eres una de esas personas, enhorabuena, porque voy a explicarte cómo crear una web paso a paso. Verás cómo al final no es  tan difícil, después de todo, cualquiera puede tener su propia web hoy en día.

    Cómo crear una página web

    Podemos encontrar 5 pasos básicos a la hora de crear una web:

    1 Conseguir un nombre de dominio

    El nombre de dominio es el nombre del sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio de esta web en la que estás ahora mismo es www.yoseomarketing.com.

    Para conseguir un nombre de dominio hay contactar con un registrador (por ejemplo, One and One), elegir uno disponible y pagar una cuota mensual por el derecho a utilizarlo. Si tienes una empresa y la web va a ser corporativa, el nombre de dominio puede coincidir con el de tu empresa para reforzar su imagen, por ejemplo www.calzadoslopez.com

    2 Elegir un alojamiento web

    Con el nombre de dominio elegido, ahora hay que buscar un sitio donde alojarla. Si te das cuenta el proceso es como el de crear una empresa: primero buscas el nombre y después un sitio dónde instalarla.

    Hay muchas empresas dedicadas a dar alojamiento web, de hecho muchas de las que registran nombres de dominio ofrecen también este servicio. El alojamiento web consiste en almacenar tu web en uno o varios servidores de internet, para que esté accesible a todo el mundo que quiera visitarla.

    Es importante elegir un servicio de alojamiento web que te proporcione la cantidad de almacenamiento que necesitas. Eso marcará la cantidad de elementos que puedes subir a tu web (páginas, imágenes, videos…) y el número de visitas simultaneas que puede tener.

    3 Diseñar la web

    Ya tienes el nombre de la web, ya tienes el espacio para almacenarla, ¿Qué viene ahora? Diseñarla. Existen varias herramientas (gratuitas y de pago) para ayudarte a diseñar una web, como editores web gratuitos, pero si no eres demasiado mañoso y buscas un resultado profesional, deberías llamar a una empresa de diseño web para que lo haga por ti.

    4 Probar la web

    Con la web diseñada y operativa falta asegurarse de que todo funcione correctamente. Algo muy importante y que no todos hacen es probar que la web se ve bien en todo tipo de navegadores (Chrome, Mozilla… incluso Explorer) y en todo tipo de dispositivos (ten en cuenta que cada vez se usan más los móviles para navegar por la red).

    5 Dar a conocer la web

    Si has completado con éxito los cuatro pasos anteriores es el momento de dar a conocer tu obra al mundo, y para ello necesitarás que los principales buscadores la indexen para que empiecen a mostrar tu web en sus páginas de resultados. Para eso puedes contactar directamente con los buscadores a  través de  los enlaces que tienes a bajo para informarles de que ha nacido una nueva web (algo así como, “Entérate, hay un chico nuevo en el barrio”)

    Aunque el artículo no sea muy exhaustivo (el tema da para escribir un manual), espero que os sirva de guía. Prometo ir añadiendo más información con el tiempo.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *