Seamos claros, Facebook puede ser un lugar muy estresante. Memes sin gracia, discusiones sin fin… No me extraña que quieras saber cómo darse de baja en Facebook definitivamente. Por suerte para ti el proceso no es nada complicado.

Cómo darse de baja en Facebook para siempre

Antiguamente podías eliminar directamente tu cuenta de Facebook en las opciones de configuración. Ahora la opción ha desaparecido de esa ubicación (Facebook tiene la mala costumbre de hacer cambios sin avisar a nadie).

En su lugar hay inicia sesión en tu cuenta de Facebook, ir a este enlace y darle a Eliminar mi cuenta.

Te pedirá tu contraseña y una pequeña comprobación de seguridad para ver que eres humano (puede mostrarte varias imágenes y pedirte que selecciones aquellas en las que aparezca un gato). Tras eso tu cuenta se habrá eliminado por completo.

Ojo, porque tras la eliminación Facebook avisa de que puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Pero quédate tranquilo porque durante ese tiempo ya nadie podrá ver tu información.

¿Qué pasa si me arrepiento?

Tras la eliminación aún tienes 14 días para pensar si quieres volver. Puedes reactivar tu cuenta en ese periodo si vuelves a entrar con tus claves.

De todos modos ten en cuenta que siempre puedes crear una nueva cuenta de Facebook y volver a invitar a tus amigos.

Si quieres salir de Facebook pero piensas que en un futuro puedes querer volver tienes la opción de desactivar tu cuenta.

Para desactivar tú cuenta:

  • Inicia sesión en Facebook y haz clic en el menú con forma de flecha hacía abajo situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  • Selecciona Configuración.
  • Haz clic en Seguridad en la columna izquierda.
  • Selecciona Desactiva tu cuenta y sigue los pasos que te indican para confirmar la desactivación.

Una vez que hayas desactivado tu cuenta, nadie podrá entrar en tu perfil. Para los demás será como lo hubieses eliminado. En cambio, tú podrás reactivar tu perfil cuando quieras, para lo cual solo tienes que volver a ingresar en Facebook con tu correo y contraseña. Al reactivar tu cuenta conservas todas las publicaciones, amigos y fotos que tenías.

¿Prefieres eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook? Tú eliges.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.