Cómo descargar vídeos de Youtube gratis y rápido

Cómo descargar vídeos de Youtube gratis y rápido

YouTube es posiblemente el mayor repositorio de vídeos que existe en la actualidad; vídeos que puedes utilizar para casi cualquier cosa, ya que el propio YouTube nos deja compartirlos alegremente, ya sea en redes sociales, enviándolos por correo o incrustarlos en webs y blogs (algo que en nuestra agencia de posicionamiento web sabemos bien). Lo que no nos pone tan fácil es descargarlos para almacenarnos en nuestro ordenador.  Pero en nada es imposible en la era de Internet, así que te voy a enseñar cómo descargar vídeos de Youtube gratis.

(Eh, eh, antes de nada yo solo te enseño cómo descargarlos, lo que hagas con ellos no es responsabilidad mía).

Cómo descargar vídeos de YouTube

Es fácil, voy a poner el ejemplo con el vídeo de una de mis canciones favoritas de Johnny Cash, Ring of Fire, en una actuación especialmente animada allá por el 68 (los viejos buenos tiempos).

Aquí podéis ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=It7107ELQvY

¿Qué haces para descargártelo y poderlo verlo cuando quieras incluso sin conexión a internet? Es fácil. Solo tienes que añadir un ss en la url, justo antes de youtube.

Es decir, la url quedaría así:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=It7107ELQvY

Modificas la url y le das a Enter. Te llevará a una página llamada savefrom.net lista para descargar el video en formato MP4, aunque si lo prefieres tienes otros formatos disponibles: WebM, FLV, 3GP o Audio. Le das a descargar y listo.

También puedes añadir savefrom.net/ o sfrom.net/ delante de la URL

https://www.savefrom.net/youtube.com/watch?v=It7107ELQvY

o

https://www.sfrom.net/youtube.com/watch?v=It7107ELQvY

y pulsar Intro.

O ir directamente a savefrom.net e introducir la url de youtube del video que deseas descargar (Puede que esta sea la opción más fácil).

Esta página también ofrece una extensión para los navegadores que te permite descargar videos de Yotube con un solo clic. Yo no la he probado (creo que mi navegador ya está bastante cargado de extensiones), pero creo que funciona bien.

Como ves son cuatro trucos para descargar un vídeo de YouTube y poder disfrutar del inmortal Jonnny Cash.

Páginas como savefrom.net hay decenas de páginas similares, pero esta es la que he visto más referenciada y por tanto me inspira confianza.

Ya sabes cómo descargar vídeos de YouTube gratis, ahora solo espero que uses este superpoder para hacer el bien y no el mal, porque este tipo de páginas siempre están en una especie de limbo legal.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

1 Comentario

  • Mrado 29/02/2016 16:15

    Bueno como vemos hay varios metodos para descargar de youtube pero no son todos buenos porque algunos tienen el riesgo de instalar virus …. sin riesgo yo cuando quiero descargar un vídeo de YouTube solo tengo que abrir el vídeo y añadir » DL » antes de youtube en la URL y pulso entrar .. despues selecciono la calidad que quiero y puedo descargar el vídeo como mp3 .

Deja tu respuesta