Contenidos

    alt

    Los empresarios se están dando cuenta que cada vez es más complicado atraer y fidelizar a unos clientes que han cambiado sus gustos y preferencias. Las antiguas reglas ya no valen, los clientes buscan cada vez más una experiencia y memorabilidad en los productos o servicios que adquieren. Es por eso que os pido que deis un paso al frente, escuchéis lo que vuestros clientes os piden y hagáis lo que sea por complacerles.

    Me vienen a la mente productos o servicios como los de Apple o Starbucks, productos capaces de llegar al corazón de sus clientes y que además, pasan a ser los mejores embajadores de su marca.

    Para que seáis capaces de diferenciaros de vuestra competencia y lograr así vuestros objetivos,  os voy a dar 10 tips que os ayudarán a conseguirlo:

    –          Actualízate o muere: Renueva tus líneas de producto tantas veces como puedas, crea campañas de navidad y verano para que tus clientes perciban tu preocupación por la marcha de su negocio.

    –          Ofrece un buen servicio posventa: No ofrezcas tu producto y te despreocupes, trata de dar la posibilidad de devolución, garantías o servicios de reparación eficientes. Además, si ofreces al cliente más de lo que espera al comprar tu producto/servicio seguro que vuelve y gasta su dinero con gusto.

    –          Mejora tu imagen de marca: Crea campañas, aunque sean a pequeña escala para mejorar la imagen de la empresa, muestra a tus clientes de donde sacas las materias para la creación de tus productos y sobretodo ten siempre un plan para el caso que haya una crisis en la empresa y tengas que solucionarla lo más rápido posible.

    –          Observa a tu competencia: Mira lo que hace tu competencia, reinventa y mejora lo que ellos hagan para que el cliente se decante por tu producto y no el suyo. Nútrete de las redes sociales y visítales a menudo para ver como tratan al cliente, identifica sus puntos débiles y fuertes y explota tu empresa al máximo, muchas veces los mejores productos son los que consiguen  venderse mejor.

    –          Aprende de tus errores: Observa que has hecho bien y que has hecho mal esto te ayudará a mejorar día a día y especialmente, si cometes un error pon todos los medios para que no se vuelva a repetir, no olvídes que un cliente descontento no volverá y se lo contará a sus conocidos.

    –          Se competitivo: Haz que tu producto compita con el de la competencia, y no me refiero únicamente al precio sino en la calidad, si por tu infraestructura no te puedes permitir reducir tus costes, ofrece y vende tu producto como un producto de mayor calidad o características diferentes a las de la competencia.

    –          Promociónate: Date a conocer donde puedas, internet, redes sociales, directorios de empresas, periódicos gratuitas y consigue, a través del resto de puntos de este post, que tus propios clientes publiciten tu marca ya que esa es la mejor publicidad

    –          Ofrece un trato exquisito: Ofrece siempre a tus clientes la excelencia, tanto en el trato  como en cualquier servicio que les puedas llegar a ofrecer.

    –          Innova: Desarrolla nuevas líneas de producto y de negocio, una vez hayas posicionado un producto en el mercado, pregunta a tus clientes como podrá mejorar tu producto y trata de investigar en esta dirección.

    –          Llega más lejos que nadie: Llega donde tu competencia no llega, crea una fuerza de ventas o contrata una externa para que tu producto/servicio se haga ver en un mercado cada vez más saturado y sometido a miles de impactos diarios.

    Si sigues estas claves y trabajas duro cada día, verás como pronto empiezas a recoger los frutos. No te olvides que la clave es tener un producto competitivo y la atención al cliente, enamórale y no te olvides que es cinco veces más costoso atraer a un nuevo cliente que mantener a uno que ya te compra.

    Artículos Relacionados
    30/01/2014 Marketing telefónico: Técnicas de venta por teléfono

    Marketing telefónico...

    09/01/2014 La ley de Pareto aplicada al marketing y a las ventas

    Ley de Pareto Usa la ley de Pareto a...

    05/12/2013 Las 5 fases del proceso de decisión de compra

    Proceso de decision de compra

    24/10/2013 Como hacer tarjetas de visita, consejos para diseñarlas

    Algunos piensan que las tarjetas de visita son cosa del pasado, que ahora, en plena era de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Pilar Laf dice:

      Muy buenos tips para aprender a diferenciarnos de la competiencia ¡Muchas gracias Eduardo!