¿Te creaste un perfil de Google plus y ahora no sabes qué hacer con él? No te preocupes, les pasa a muchos. Si quieres eliminar tu perfil de Google plus, en este minitutorial te lo explico paso a paso. ¡Sígueme!
Cómo eliminar tu perfil de Google plus
Lo primero es, como no, acceder a tu perfil de Google plus. Si hace tanto que no te metes que ya ni recuerdas como se hacía, la dirección es la siguiente:
Pon las claves de acceso a tu cuenta. Si no recuerdas tu contraseña (vaya memoria que tienes, jeje) dale a ¿Necesitas ayuda? Y sigue los pasos para recuperarla.
Si has conseguido acceder a tu perfil te encontrarás en el muro dónde aparecen todas tus publicaciones. En el menú lateral de la izquierda ve a la opción de Configuración.
La opción que te interesa está abajo del todo: ELIMINAR TU PERFIL DE GOOLE +
Haz clic sin miedo, te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña.
Ahora estás en el paso final, y antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir, Google te explica que pasará con otros de sus servicios al borrar tu perfil de Google plus.
No hay mucho de qué preocuparse, tu canal de YouTube y tus páginas de Google My Business (si es que tienes alguna de las dos cosas) se conservarán. También podrás seguir usando el correo de Gmail y cualquier otro servicio de Google. Bueno, te recomiendo que te leas toda la parrafada detenidamente y, si estás de acuerdo marca la casilla obligatoria al final de la página y haz clic en Eliminar.
Enhorabuena, has eliminado correctamente tu cuenta de Google +. Google te preguntará por qué te vas. Te aconsejo que contestes con sinceridad, no cuesta nada.
Espero que este minitutorial sobre cómo eliminar tu cuenta de Google plus te haya servido de ayuda. Si es así, agradeceré que lo compartas en las redes sociales (menos en Google plus, que ya no tienes).
¿Y qué pasa si algún día quieres volver a Google Plus? No hay problema, podrás crear un nuevo perfil en cualquier momento, incluso con la cuenta de Google que usaste para crear el anterior. Google recibe con los brazos abiertos a las ovejas descarriadas que vuelven al rebaño.
Te deSEO un buen día,
William Penguin