Algunos proveedores de servicios de Internet y algunos administradores de sistemas limitan el tamaño de los archivos que puedes enviar o recibir mediante el uso de sus servidores de correo. En algunos casos la solución puede ser tan simple como hablar con la persona a cargo de tu conexión a Internet y pedir un aumento del límite. Sin embargo, tu ISP podría no ser tan complaciente. Para esos casos, te enseño cómo enviar archivos pesados por correo.
Cómo enviar archivos pesados por correo.
Por suerte, hay varias formas de mover archivos grandes del punto A al punto B.
Un gran método para enviar archivos grandes por internet es utilizar un sitio web de transferencia de archivos, tales como WeTransfer, Dropbox, o Microsoft OneDrive. Para usar WeTransfer, por ejemplo, ve a wetransfer.com, sube el archivo que deseas mandar, e introduce la dirección de correo del destinatario.
WeTransfer envía mensajes a esas direcciones con instrucciones para hacer clic en un enlace para descargar el archivo. Después de dos semanas, el portal elimina el archivo de sus servidores (así que el destinatario tiene que descargárselo antes de ese plazo, si no tendrás que subirlo de nuevo).
OneDrive es similar. Permite hasta 15 GB de almacenamiento gratis (más si pagas por ello). El servicio es de Microsoft, y está integrado con su servicio de correo gratuito, así que si tienes una cuenta de Hotmail u Outlook.com dirección, ya tienes una cuenta de OneDrive.
Otro método para enviar archivos pesados por internet es abrir una cuenta en un proveedor de correo web capaz de enviar adjuntos de gran tamaño. Google Gmail, por ejemplo, permite enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB, Yahoo! Mail permite adjuntos de 10 MB para la versión libre y 25 MB para su versión de pago Plus, mientras que Outlook.com y Hotmail permiten 25MB. El proceso de adjuntar un archivo a un mensaje aumenta su tamaño en aproximadamente un 20%, por lo que el tamaño máximo de archivo es más pequeño que el tamaño máximo de archivo adjunto. Puede enviar archivos adjuntos aún más grandes a las direcciones de Outlook.com y Hotmail, porque en este caso los archivos se separan y son subidos a OneDrive.
Espero que este artículo sobre cómo enviar archivos pesados por correo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, bueno, los comentarios están para eso ;).
Te deSEO un buen día,
William Penguin.