Blogs o weblogs, son diarios en línea que se actualizan con frecuencia, a veces incluso a diario. Una actualización, (también llamada entrada o una posterior) puede ser bastante corta, quizás sólo unas pocas frases. Quienes escribimos en blogs somos llamados bloggers. Cuando alguien escribe un blog, normalmente es porque quiere que la gente lo lea, así que vamos con algunos consejos sobre cómo escribir en un blog.
¿Cómo escribir en un blog?
En primer lugar, piensa en el blog como en una conversación con tus seguidores. Eso significa que trates de escribir igual que hablas, evitando jergas y clichés.
En segundo lugar, escribe tu blog con un amigo específico o miembro de la familia en mente. Pensando en alguien que conoces bien y que desee leer tu blog te ayudará a relajar tu estilo de escritura.
Ten siempre en cuenta su público. ¿Seguro que saben de lo que estás hablando? Si tu blog atrae a un público amplio, es posible que desees crear referencias o glosarios para ayudar a los nuevos lectores a seguir adelante.
Antes de empezar a bloguear, pasar algún tiempo visitando otros blogs que son como el que usted está pensando en comenzar. Lee uno o dos y presta atención a cosas como la longitud de los mensajes, la frecuencia, el estilo de escritura y el contenido. Puedes coger ideas y ver lo que funciona en realidad.
Los blogs que atraen a la mayoría de los lectores son los que tienen actualizaciones frecuentes. Si comienzas un blog, prepárate para pasar algún tiempo trabajando en ello cada día o dos. Yo, por ejemplo, actualizo este blog a diario, como bien sabrás si lo sigues. Una forma de restarte presión es contar con otras personas que escriban en tu blog de forma regular. Eso no solo te descargará de presión, si no que terminará.
Si vas a actualizar tu blog de forma semanal, quincenal o mensualmente intenta que sea siempre los mismos días, para que tus seguidores sepan cuando toca una nueva entrada.
Si decides permitir los comentarios en tu blog, asegúrate de mantener un ojo sobre ellos. Los comentarios hacen posible que cualquier persona participe en tu blog y puede que no siempre te guste lo que tienen que decir.
Te he dicho varias cosas interesantes sobre cómo escribir en un blog. Ahora, ¡a escribir! ;).
Te deSEO un buen día,
William Penguin.