Contenidos

    alt

    Blogs o weblogs, son diarios en línea que se actualizan con frecuencia, a veces incluso a diario. Una actualización, (también llamada entrada o una posterior) puede ser bastante corta, quizás sólo unas pocas frases. Quienes escribimos en blogs somos llamados bloggers. Cuando alguien escribe un blog, normalmente es porque quiere que la gente lo lea, así que vamos con algunos consejos sobre cómo escribir en un blog.

    ¿Cómo escribir en un blog?

    En primer lugar, piensa en el blog como en una conversación con tus seguidores. Eso significa que trates de escribir igual que hablas, evitando jergas y clichés.

    En segundo lugar, escribe tu blog con un amigo específico o miembro de la familia en mente. Pensando en alguien que conoces bien y que desee leer tu blog te ayudará a relajar tu estilo de escritura.

    Ten siempre en cuenta su público. ¿Seguro que saben de lo que estás hablando? Si tu blog atrae a un público amplio, es posible que desees crear referencias o glosarios para ayudar a los nuevos lectores a seguir adelante.

    Antes de empezar a bloguear, pasar algún tiempo visitando otros blogs que son como el que usted está pensando en comenzar. Lee uno o dos y presta atención a cosas como la longitud de los mensajes, la frecuencia, el estilo de escritura y el contenido. Puedes coger ideas y ver lo que funciona en realidad.

    Los blogs que atraen a la mayoría de los lectores son los que tienen actualizaciones frecuentes. Si comienzas un blog, prepárate para pasar algún tiempo trabajando en ello cada día o dos. Yo, por ejemplo, actualizo este blog a diario, como bien sabrás si lo sigues. Una forma de restarte presión es contar con otras personas que escriban en tu blog de forma regular. Eso no solo te descargará de presión, si no que terminará.

    Si vas a actualizar tu blog de forma semanal, quincenal o mensualmente intenta que sea siempre los mismos días, para que tus seguidores sepan cuando toca una nueva entrada.

    Si decides permitir los comentarios en tu blog, asegúrate de mantener un ojo sobre ellos. Los comentarios hacen posible que cualquier persona participe en tu blog y puede que no siempre te guste lo que tienen que decir.

    Te he dicho varias cosas interesantes sobre cómo escribir en un blog. Ahora, ¡a escribir! ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Marcelo dice:

      Hola William, yo comparto tu idea para que la gente se acostumbre a una periodicidad en la frecuencia lo que no estoy seguro y espero puedas ayudarme es respecto a mantener siempre el mismo dia para realizar la publicacíón ya que de esta forma no puedo conocer si estoy haciendo de esta rutina el mejor horario y fecha en mi gestión.
      Gracias

    2. Avatar Desarrollo Personal dice:

      Un blog requiere de mucha constancia, porque al inicio el número de lectores lo más seguro sea reducido, hay que crear contenidos atractivos y destacarse por una manera peculiar de transmitir la información y que nos ayude a posicionar la marca personal, el trabajo en un blog es una aventura fantástica.