Contenidos

    alt

    Evaluar la calidad de un enlace en SEO no es muy complicado, y nos va a permitir aproximarnos con exactitud a nuestra estrategia de linkbuilding. Como sabes, los enlaces son fundamentales para Google, tanto a la hora de enlazar de manera interna una web como los enlaces externos, si manejamos datos objetivos que midan la calidad de un link, podemos analizar la calidad de un enlace SEO y potenciar su impacto en nuestra estrategia.

    Por qué medir la calidad de un enlace SEO

    Una estrategia de linkbuilding está compuesta por decenas de enlaces, en ocasiones centenares de links que apuntan hacia nuestra web. No todos los enlaces son iguales, es decir, Google no valora el enlace en sí, sino que mide su calidad dependiendo de varios factores.

    Al contrario, si nuestra web recibe una gran cantidad de enlaces de sitios nocivos, nuestro posicionamiento se va a ver lastrado, por eso se dice que es conveniente tener pocos enlaces de mucha calidad, que muchos enlaces de dudosa procedencia.

    En SEO distinguimos dos criterios diferentes a la hora de medir la calidad de un enlace SEO, la visibilidad y la fuerza.

    Fuerza de enlaces en SEO

    El concepto de fuerza hace referencia a la cantidad de enlaces que recibe una web. Si una web dispone de muchos enlaces entrantes dispone de mucha más fuerza que una página que recibe menos.

    Decíamos que en una estrategia de linkbuilding importa más la calidad que la cantidad, y evidentemente es así, pero si además de enlaces de calidad puedes tener muchos enlaces, mejor.

    Visibilidad

    La visibilidad es un parámetro general que mide los usuarios y la relación de Google con la propia web.

    Si una página tiene un alto cociente de visibilidad, será que su contenido es de calidad, sus usuarios son fieles, no ha sido penalizada, etc.

    Si tus enlaces vienen de páginas con altas tasas de visibilidad y con fuerza suficiente, se puede decir que tus enlaces son de calidad, y por o tanto, te van a ser muy útiles para posicionarte.

    Las métricas para linkbuilding

    Los principales programas de métricas SEO ofrecen una gran cantidad de información acerca de nuestros enlaces, teniendo en cuenta los valores de fuerza y visibilidad.

    Estas métricas no solo te dirán si tu estrategia de enlaces está funcionando a base de enlaces con la suficiente fuerza, además, podrás comprobar si alguno de tus enlaces está penalizado por Google, y por lo tanto te está lastrando.

    Si quieres trabajar con la mejor agencia SEO de Madrid contacta con YoSEO Marketing, contacta con nosotros y empieza a posicionarte de verdad.

     

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Manuel dice:

      Gracias amigo, vuelves a tocar el tema de los enlaces, que a todos nos trae de cabeza.