Contenidos

    alt

    Ayer te expliqué qué es el spam, pero no soy uno de esos que da la voz de alarma y luego se queda de brazos cruzados esperando que sea otro el qué de las soluciones, no señor. Voy a contarte cómo evitar el spam en internet.

    Cómo evitar el spam en Internet

    El spam puede llegar por varias vías, repasemos las principales y veamos cómo evitarlo en cada una de ellas. ¡Empezamos!

    Spam en el correo

    Los gestores de correo que usamos habitualmente ya incluyen filtros anti spam que evitan que recibamos demasiada basura, pero no deja de ser un robot, así que puede que solo filtre los casos de spam más escandalosos, por miedo a marcar como spam un correo legítimo.

    No obstante, tanto Gmail como Outlook, los principales gestores de correo electrónico tienen la opción de marcar un correo como spam y bloquear al remitente para que no vuelva a molestarte.

    Si te has suscrito por error a una newsletter, o te suscribiste conscientemente pero son muy pesados y quieres cancelar la suscripción, la ley marca que en el mail haya un enlace que te permita darte de baja de esa lista de correo. Solo tienes que buscarlo.

    Spam en Internet

    Entras en una web y te sale un anuncio gigante para que pruebes el nuevo modelo de 4 x 4, o el dueño del blog se pone muy pesado con un pop up para que descargues su nuevo ebook. No problema, puedes bajarte Adblock Plus en tu navegador y bloquear toda la publicidad molesta.

    Pero ojo, algunas web están contratacando y no dejan acceder a sus contenidos

    Spam en tu blog o web

    A mí me dio mucha rabia empezar con este blog y que los primeros comentarios que recibí fuesen spam. Peor no tardé en descargarme un plugin anti spam que me solucionase el problema. En mi caso este blog es un wordpress y el plugin que recomiendo es Anti Spam, un filtro de spam que huye del uso de los captcha (todo un acierto).

    Spam en redes sociales

    Un asunto peliagudo el spam en redes sociales, habida cuenta de que muchos de que quienes lo realizan son tus amigos y familiares. ¿Cansado de que uno de tus contactos tu time line de Facebook se sature con las publicaciones a favor de o en contra de? Puedes dejar de ver sus publicaciones sin renunciar a su amistad.

    Solo tienes que hacer clic en la fleca hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de la publicación y seleccionar la opción Dejar de seguir a…. Ya no verás sus publicaciones en tu timeline, pero seguiréis siendo amigos en Facebook.

    Espero haberte ayudado a evitar el spam en Internet, ahora difunde la palabra.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    cambiar contraseña gmail 29/05/2020 ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail? Restablecer cuenta Google

    ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail? El proceso es fácil y sencillo, te cuento cómo hacerlo...

    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *