Ayer te expliqué qué es el spam, pero no soy uno de esos que da la voz de alarma y luego se queda de brazos cruzados esperando que sea otro el qué de las soluciones, no señor. Voy a contarte cómo evitar el spam en internet.
Cómo evitar el spam en Internet
El spam puede llegar por varias vías, repasemos las principales y veamos cómo evitarlo en cada una de ellas. ¡Empezamos!
Spam en el correo
Los gestores de correo que usamos habitualmente ya incluyen filtros anti spam que evitan que recibamos demasiada basura, pero no deja de ser un robot, así que puede que solo filtre los casos de spam más escandalosos, por miedo a marcar como spam un correo legítimo.
No obstante, tanto Gmail como Outlook, los principales gestores de correo electrónico tienen la opción de marcar un correo como spam y bloquear al remitente para que no vuelva a molestarte.
Si te has suscrito por error a una newsletter, o te suscribiste conscientemente pero son muy pesados y quieres cancelar la suscripción, la ley marca que en el mail haya un enlace que te permita darte de baja de esa lista de correo. Solo tienes que buscarlo.
Spam en Internet
Entras en una web y te sale un anuncio gigante para que pruebes el nuevo modelo de 4 x 4, o el dueño del blog se pone muy pesado con un pop up para que descargues su nuevo ebook. No problema, puedes bajarte Adblock Plus en tu navegador y bloquear toda la publicidad molesta.
Pero ojo, algunas web están contratacando y no dejan acceder a sus contenidos
Spam en tu blog o web
A mí me dio mucha rabia empezar con este blog y que los primeros comentarios que recibí fuesen spam. Peor no tardé en descargarme un plugin anti spam que me solucionase el problema. En mi caso este blog es un wordpress y el plugin que recomiendo es Anti Spam, un filtro de spam que huye del uso de los captcha (todo un acierto).
Spam en redes sociales
Un asunto peliagudo el spam en redes sociales, habida cuenta de que muchos de que quienes lo realizan son tus amigos y familiares. ¿Cansado de que uno de tus contactos tu time line de Facebook se sature con las publicaciones a favor de o en contra de? Puedes dejar de ver sus publicaciones sin renunciar a su amistad.
Solo tienes que hacer clic en la fleca hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de la publicación y seleccionar la opción Dejar de seguir a…. Ya no verás sus publicaciones en tu timeline, pero seguiréis siendo amigos en Facebook.
Espero haberte ayudado a evitar el spam en Internet, ahora difunde la palabra.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.