Contenidos

    alt

    No hay nada de magia en lo que hacemos en YoSEO Marketing. Posicionar una web es fruto del trabajo duro y del tiempo. Sí, del tiempo, porque no es algo que se consiga de un día para otro. ¿Quieres saber cómo funciona el posicionamiento SEO? Voy a intentar hacer un resumen de lo que hacemos en una agencia de SEO.

    Cómo funciona el posicionamiento SEO

    Nos encontramos dos casos a la hora de elaborar una estrategia de posicionamiento. O bien ya hay una web sobre la que trabajar o bien aún no hay web y nos enfrentamos a un proyecto desde cero. Paradójicamente, la segunda puede ser la mejor situación, ya que es más fácil empezar algo bien desde el principio que corregir algo que es un desastre.

    Lo ideal, como digo, es hacer una web ya pensando en el SEO. Eso implica hacer un estudio de palabras clave para crear el árbol de urls. Este árbol nos dice qué páginas va a tener la web y cuáles van a ser las relaciones entre ellas.

    Por ejemplo, toda web tendrá una página principal (home), luego otras páginas de importancia directamente enlazadas desde la home (normalmente en el menú) y luego un número indeterminado de páginas internas, que depende del estudio de palabras clave. Como un estudio de palabras clave puede arrojar cientos de resultados y el número de páginas de una web no debería ser muy elevado, hay que seleccionar bien qué palabras clave usar en cada página y dejar el resto para atacarlas en el blog.

    Lo más común es que en la home se ataque la palabra clave principal del negocio. Por ejemplo: ropa de marca en Madrid. En las internas se irán atacando keywords en orden de importancia decreciente, de modo que las que tengan más volúmenes de búsquedas están más cerca de la home (por ejemplo, a un solo clic) y las que menos, más lejos.

    La clave del funcionamiento del SEO está en posicionarse primero por las palabras claves más sencillas, aquellas con menos competencia (y también con menos volumen de búsquedas). Una vez que tengamos unos cuantos términos de búsqueda poco importantes pero bien posicionados, será más fácil atacar a presas de mayor tamaño. ¿Cómo? A través del linkjuice que los enlaces internos pasan a las páginas principales.

    Espero que este post te haya aclarado cómo funciona el posicionamiento SEO. Ya sabes que para cualquier duda, los comentarios están abiertos ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *