Contenidos

    alt

    Seguramente ya has oído hablar de PayPal, una de las mejores soluciones para enviar y aceptar pagos a través de internet, pero si estás aquí es porque aún no tienes muy claro en qué consiste. Bueno, traes leer este post espero que tengas una mejor idea de cómo funciona PayPal.

    Qué es PayPal

    PayPal es un servicio de pago en línea que permite a particulares y empresas transferir dinero electrónicamente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con PayPal:

    • Enviar o recibir pagos por subastas en línea en eBay y otros sitios web
    • Comprar o vender bienes y servicios
    • Hacer o recibir donaciones
    • Cambiar efectivo con alguien

    La idea detrás de PayPal es simple: utilizar un software de cifrado para permitir que las personas realicen transferencias financieras entre ordenadores.

    Cómo funciona PayPal

    Desde la perspectiva del comprador, PayPal ha cambiado la forma en que las personas intercambian su dinero en Internet. Pero las cosas no cambian fundamentalmente la forma en que los comerciantes interactúan con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito. PayPal solo actúa como intermediario.

    Para ver la función de PayPal nada mejor que compararlo con las transacciones tradicionales:

    Las transacciones con tarjetas de crédito y débito viajan en varias redes diferentes. Cuando un comerciante acepta un cargo de una tarjeta,  paga un intercambio, que es una tarifa de aproximadamente 10 céntimos más aproximadamente el 2% del monto de la transacción. El intercambio se compone de una variedad de tarifas más pequeñas pagadas a las diferentes compañías que tienen parte en la transacción: el banco del comerciante, la asociación de tarjetas de crédito y la compañía que emitió la tarjeta.

    ¿Qué pasa cuando PayPal entra en la ecuación? En ese caso ambas partes han proporcionado su cuenta bancaria o información de su tarjeta de crédito a PayPal. PayPal, a su vez, maneja todas las transacciones con varios bancos y compañías de tarjetas de crédito, y paga el intercambio.

    PayPal consigue dinero de dos maneras. La primera es las tarifas que cobran a los destinatarios de un pago. Aunque la mayoría de las transacciones son gratuitas para el usuario promedio, los comerciantes sí pagan una tarifa por las transacciones. PayPal también recauda intereses sobre el dinero de las cuentas de PayPal. Todo el dinero retenido en las cuentas de PayPal se coloca en una o más cuentas bancarias que generan intereses. Los titulares de una cuenta no reciben ninguno de los intereses ganados en el dinero mientras se encuentra en una cuenta de PayPal.

     

    Una de las grandes ventajas de PayPal es la comodidad y la seguridad: Puedes enviar dinero a cualquier persona con una dirección de correo electrónico, tenga o no una cuenta de PayPal. Sin embargo, para recibir los fondos, el destinatario debe tener una cuenta de PayPal asociada con esa dirección de correo electrónico. Las cuentas básicas de PayPal son gratuitas, y muchas transacciones financieras también son gratuitas, incluidas todas las compras a comerciantes que aceptan pagos con PayPal.

    Si tienes una cuenta de PayPal, puede agregar y retirar dinero de muchas formas diferentes. Puedes asociar PayPal con tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito para realizar transacciones más directas, como meter y retirar dinero. Otras opciones de retirada incluyen el uso de tarjeta de débito de PayPal para realizar compras o conseguir efectivo en un cajero automático.

    ¿Alguna duda? Quizás pueda resolverla en los comentarios, así que anímate.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    cambiar contraseña gmail 29/05/2020 ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail? Restablecer cuenta Google

    ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail? El proceso es fácil y sencillo, te cuento cómo hacerlo...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Anibal dice:

      Bank of America no me deja asociar mi tarjeta de crédito o débito a mi cuenta de PayPal. Cómo resuelvo éste problema para poder pagar mis compras con PayPal?