Contenidos

    alt

    El Rubius, Auronplay, Adelita Power, Wismichu… Si estos nombres no significan nada para ti siento decirte que estás fuera de onda. Porque tras estos nicks se encuentran los más famosos entre los llamados youtubers.

    Un youtuber es alguien que se dedica a hacer videos y a subirlo a YouTube. Algunos yuoutubers han ido más allá de la afición y lo han convertido en una fuente de ingresos o incluso en su forma de vida. Pero, ¿cómo ganan dinero los youtubers? Pues tienen varias formas, en realidad…

    Cómo ganan dinero los Youtubers

    Colocando anuncios en sus videos

    Habilitando los anuncios en sus videos de YouTube, los youtubers ganan dinero por cada persona  que ve su vídeo. Este es de hecho el primer paso que da cualquier youtuber para rentabilizar su canal.

    Como imaginas, hay que tener miles de visitantes para que aquello dé algo de dinero. Aunque no te engañes, poca gente puede vivir solo con esto.

    Consiguiendo patrocinadores

    Por supuesto, esto es algo que solo se consigue cuando ya se cuenta con una importante masa de suscriptores para el canal.

    En vez de poner la publicidad de YouTube los hay quienes se ponen en contacto directamente con los anunciadores para poner directamente su publicidad en los videos. De ese modo se eliminan intermediarios y las ganancias para el youtuber suben.

    Product Placement

    Todo lo que tocan los youtubers más famosos se convierte en oro. Por eso, que uno de ellos aparezca llevando una camiseta de marca, o tomando un determinado snack, por ejemplo, es una buena forma para que dicha marca se dé a conocer.

    Es un tipo de publicidad camuflada que ya se usa mucho en las series de televisión. ¿O te crees que es casualidad que en Los Serrano siempre se bebiese leche Puleva?

    Promoción directa

    El grado máximo de publicidad, y también el mejor pagado. Consiste en que el youtuber salga promocionando de forma directa cualquier producto. Es algo que se lleva mucho en los videojuegos, por ejemplo, imagínate al gamer de moda, jugando a la última versión del FIFA y cantando sus virtudes.

    Ya sabes cómo ganan dinero los youtubers, la clave, ya lo sabes, está en la publicidad. Tener una audiencia de millones de personas es el mejor reclamo para que las marcas quieran pagarte por promocionarlas. ¿Te gustaría probar suerte y convertirte en el nuevo Rubius? Pues ya puedes empezar creando tu canal (si aún no lo tienes).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *