Contenidos

    alt

    ¿Se puede ganar dinero con un blog? Pues claro, a mí me pagan por escribir en este XD. Pero supongo que tú te refieres a rentabilizar un blog personal que ha empezado casi como una afición. Sacarte un extra, como se suele decir. Bueno, eso también es posible.

    Cuéntanos, ¿cómo ganar dinero con un blog de forma rápida?

    No tiene sentido mantener el misterio y seguro que ya lo sospechabas. La forma de monetizar un blog es mediante la inclusión de anuncios. Cualquier sitio web de internet que reciba muchas visitas se convierte en una plataforma interesante para los anunciantes.

    Existen varias formas de incluir publicidad en tu web. Yo las diferencio según el nivel de integración de la publicidad en el sitio:

    Publicidad

    Esto es lo más sencillo, y se trata de incluir anuncios en tu web, normalmente en formato de banners o similar. Aquí insertas el código del anuncio en un sitio visible de tu página y ganas dinero cada vez que alguien lo ve o hace clic sobre él. Esas son las dos posibilidades de pago: Pago por Impresión o Pago por Click. Obviamente, se paga más que alguien haga clic sobre el anuncio que qué lo vea.

    Las plataformas más conocidas para poder insertar anuncios en tu web son AdSense (para Blogger) o WordAds (para WordPress).

    Contenidos patrocinados

    En este caso el anuncio forma parte de tu contenido, porque tu eres el encargado de hablar bien sobre un producto o servicio, recomendándolo a tu audiencia. Lo contenidos patrocinados se pagan mejor que un simple anuncio en el lateral. Puedes ponerte en contacto directamente con el anunciante (o el contigo) o entrar en una de las muchas plataformas de posts patrocinados que existen en la actualidad.  Aquí puedes ganar más dinero como digo, pero corres el riesgo de vender tu alma al diablo o perder credibilidad si empiezas a anunciar cosas que no te acaban de convencer.

    Las posibilidades de monetización de un blog aumentan o se esfuman con la temática elegida. Un blog sobre la cría de hormigas puede ser apasionante para ti pero tener una audiencia potencial extremadamente reducida. En cambio, un blog de viajes puede interesar a mucha gente. Incluso se han dado casos de blogueros de viajes que encontraban un patrocinador dispuesto a pagar sus aventuras.

    Si consigues empezar a ganar dinero con un blog entonces quizás, y solo quizás, algún día puedas vivir exclusivamente de ello o quizás convertirte en una celebridad de internet. ¿Quién sabe?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    freebies 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

    Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las...

    cpc 07/04/2021 ¿Qué es el CPC?

    CPC o Coste por clic, es un método de facturación de publicidad en internet en la que el anunciante...

    prescriptor 29/03/2021 Qué es un prescriptor

    Un prescriptor es una persona que puede influir sobre el público cuando comparte su opinión,...

    pop-up 24/03/2021 Qué es un pop-up

    El Pop up es una ventana emergente que aparece en pantalla al entrar en una página web. Dicha ventana...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *