Contenidos

    alt

    Si preguntamos a los más jóvenes quienes son sus ídolos encontraríamos que ya no admiran a los futbolistas o a los bomberos del país. Ahora sus ídolos son El Rubius, Wishimichu (no sé si lo he puesto bien)  o Auron Play. ¿Te dicen algo estos nombres? Si la respuesta es negativa, siento decirte que estas desfasada. Esos tipos son youtubers, gente que se gana la vida subiendo vídeos a YouTube.

    Ahora te estarás haciendo dos preguntas: la primera si de verdad hay gente que vive de eso (sí, la hay) y la segunda es cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos. La respuesta a esta última pregunta es más larga, así que voy a tratar de contestar lo mejor posible:

    Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

    Sé creativo: Difícilmente vas a ser el nuevo Rubius así que ya puedes empezar a pensar en algo nuevo y diferente. Creo que algo que puede funcionar bien es abrir un canal temático en el que des consejos prácticos de forma original. Por ejemplo, ¿qué tal un canal de gimnasia en el que vayas vestido de Pikachu? ¿O uno en el que expliques los fundamentos de la física basándote en los episodios de Superman?

    Busca patrocinadores: la publicidad de YouTube es una fuente de ingresos, pero no es la vía por la que más dinero ingresan los youtubers. La mayoría cuentan con algún patrocinio. Por ejemplo, si optas por el canal de gimnasia con Pikachu puedes aspirar a que las marcas de fitness te paguen por usar sus productos.

    Colabora con otros youtubers: puede que las colaboraciones no te den dinero, pero sí te darán algo muy importante: fama. Es un recurso que se usa mucho en las series de televisión, cuando personajes de una serie nueva aparecen en una serie ya consolidada.

    Trabaja el SEO del canal y muévete por redes sociales: al final tu canal de YouTube vale tanto como el tráfico de visitas que tiene. La mejor forma de conseguir visitantes a tu canal es hacer SEO a todos los vídeos que subas (al igual que las páginas, cada video tiene su título, descripción y palabras clave) y difundirlos a saco por las redes sociales.

    Ahora que sabes cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos, te animo a hacer tus primeros pinitos en el medio. Si al final no consigues hacerte millonario, al menos pasarás un buen rato.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *