Contenidos

    alt

     

    Raro es el día que no encontramos al menos un mensaje publicitario en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Sin embargo, también es raro el día que decidimos abrirlo en vez de eliminarlo directamente. Existen diferentes pautas y consejos que nos pueden ayudar a marcar la diferencia y conseguir una campaña de email marketing exitosa, es decir, de las que el receptor no puede evitar leer.

    ¿Qué es email marketing?

    El email marketing es una forma de hacer publicidad que permite a las empresas estar en contacto con sus clientes. En los últimos años esta técnica ha crecido de forma sorprendente ya que presenta grandes ventajas como la velocidad, su gran alcance con posibilidad de segmentación o personalización y lo económico que resulta.

    ¿Qué debo hacer para que mi campaña de email marketing funcione?

    Segmentación: La segmentación de los destinatarios puede atender al factor que se prefiera, ya sea localización, intereses, cargos, nuevos clientes, etc. Sin embargo, lo que debería ser nuestro objetivo a la hora de realizar esta división debería ser hacer que el receptor sienta que esta comunicación es especializada.

    Creatividad: Probablemente sea lo más importante porque el objetivo principal del email marketing debería ser llamar la atención del destinatario, primero para que lo abra y después para que le interese seguir leyendo. Aunque parezca que este medio tiene muchas limitaciones lo realmente interesante es buscar la originalidad con las posibilidades que tenemos. De esta forma, por ejemplo, ya se dan casos de un tipo de email marketing en el que se introduce algún elemento diferente como un pequeño garabato en el documento y aquellos que lo descubren y pinchan en él obtienen una oferta para el producto que se publicita.

    –  No parecer spam: Es importante escoger adecuadamente las palabras que queremos utilizar ya que de ello dependerá que se nos identifique como spam o no. Es importante que la marca de la empresa aparezca clara, que se vea bien, y cuidar la ortografía, las normas ortográficas y los colores. Otro  buen consejo es no utilizar frases como “actuar ahora”, “pincha aquí” o “dinero rápido” porque los bloqueadores de spam localizan estos contenidos rápidamente.

    Emails para móvil: El móvil se está convirtiendo en el dispositivo predominante para hacer uso de internet y de nuestros correos electrónicos, por lo que la campaña de email marketing debería pensarse teniendo en cuenta esto. Como la mayoría de los usuarios acceden de esta forma les resultara más cómodo y tendrá más disposición para leerlo.

    Por último, siempre se debe tener en cuenta que el objetivo último del email marketing es conseguir una fidelización de los destinatarios. Para conseguirla se deben cumplir las fases de captación y comunicación pero de la forma adecuada para que el cliente se sienta interesado y quiera continuar haciendo uso de aquello que le ofrecemos.Si has realizado una campaña de email marketing,  no dudes en contarnos tu experiencia.

     

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *