Contenidos

    alt

    Si tienes una web enfocada a la venta o a la monetización, una de las mejores formas de conseguir fidelizar a tus seguidores es creando una lista de suscriptores. En este post quiero enseñarte cómo hacer un formulario de suscripción en HTML con Mailchimp, probablemente la plataforma de mailing más usada.

    Cómo hacer un formulario de suscripción en HTML

    Una lista de suscriptores que una lista de personas que desean recibir tus noticias y novedades, sean las que sean. ¿Qué tienes una oferta especial? Envías un mailing avisando de ello a tus suscriptores.  ¿Qué tienes un blog? Creas una newsletter para que a tus suscriptores les lleguen tus nuevos posts en cuanto se publiquen.

    Como ves, las listas de suscriptores no dan más que alegrías, pero voy a entrar ya en harina. Para crear un formulario de suscripción lo primero que necesitarás es una lista donde meter a los suscriptores. Con Mailchimp es muy fácil.

    Tendrás que registrarte en mailchimp.com  (es gratis, aunque también hay planes de pago). Una vez registrado con éxito, vamos a crear la lista:

    Ve a Lists y haz clic sobre el botón Create List

    crear lista de suscriptores

    En la siguiente pantalla hay que poner el nombre de la lista (puedes poner simplemente Suscriptores), el correo desde el que vas a enviar mails a esa lista, el nombre que quieres que aparezca como emisor del correo (normalmente tu nombre o el de tu empresa), un breve recordatorio de porque tus suscriptores están recibiendo esos correos y tus datos de contacto.

    Tras rellenar todos los datos salvas la información con el botón Save. Irás a una nueva pantalla en la que te recuerda que no tienes ningún suscriptor aún, y te pide que los importes o que crees un formulario de suscripción. Esta última es la opción que nos interesa: Create a signup form.

     
    crear formulario de suscriptores

    Como ves, hay varias opciones de formularios de suscripción: la que nos interesa es la de formularios incrustados (Embedded forms). Selecciónala:

    EmbeddedForms

    Ahora podrás crear un formulario sencillo. Puedes cambiar el título del formulario (también el nombre de los campos, pero en el código).  Cuando estés contento con el resultado, simplemente tienes que copiar el código y pegarlo en tu web.

    formulario de suscripción HTML

    Puedes pegarlo en una página o en un widget.  Cuando alguien se suscriba a través del formulario, su correo se añadirá a tu lista de suscriptores.

    Espero que con este tutorial hayas aprendido de verdad cómo crear un formulario de suscripción en HTML. Cualquier duda que tengas la responderé en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *