Contenidos

    alt

    Las infografías son sin duda el contenido de moda. Servidor ha visto infografías de todo tipo, desde una que detallaba el PIB de Arabia Saudí a otra que mostraba las calorías de los distintos tipos de patatas fritas. ¿A qué se debe su éxito? A que presentan información en un formato muy digerible y atractivo (y que además usan un montón de colorines). ¿Cómo hacer infografías para que sean un éxito? Pues mira todas las claves que te doy a continuación (en formato no infográfico).

    Cómo hacer infografías exitosas en tu web

    Existen múltiples programas para hacer infografías. El que recomiendan los profesionales del tema es Adobe Ilustrator, pero puede no ser la mejor opción para los iniciados. Hay opciones más fáciles de manejar para quienes se acercan por primera vez al mundo de las infografías (y gratuitas). Lee nuestro post 10 programas para hacer infografías online gratis y en español si quieres conocerlas.

    Seguro que has hecho alguna chuleta cuando eras joven, entonces sabrás la importancia de resumir una gran cantidad de información en un espacio reducido. En las infografías pasa lo mismo. Al final el único modo de que la info sea comprensible es seleccionando solo la información más relevante para poder presentarla de forma clara y concisa. Debes evitar que tu infografía se convierta en un barullo de frases y cifras.

    La forma en la que se presentan los datos también es importante. Puede decir más un gráfico que una frase. Por cierto, no basta con que la infografía sea atractiva, obviamente los datos presentados deben ser fiables, no te olvides de citar las fuentes.

    No te vuelvas loco con el uso de colores. Limita tu paleta a tres o cuatro tonos como máximo y que combinen bien, para no dañar los ojos de los internautas. Para mi violeta con marrón es una mala opción, por ejemplo.

    Usa un tamaño de fuente adecuado, uno que se vea bien. Ten en cuenta que aunque tu hagas la infografía con unas medidas determinadas, el tamaño con el que se muestra al compartirla en redes sociales puede variar y lo que se ve bien en  tu blog puede no verse tan bien en Facebook. Contra eso solo queda el método de ensayo error.

    Hacer infografías exitosas no es solo cuestión de talento, aunque sin duda ayuda mucho, si no de saber cómo hacer las cosas, siguiendo estos consejos que te acabo de proporcionar.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *