Contenidos

    alt

    La construcción de enlaces es una de las herramientas básicas del seo, conseguir que otras páginas consideren nuestro contenido lo suficientemente interesante como para enlazarlo, o al menos compartirlo, hace que buscadores como Google tengan en consideración nuestro sitio web a la hora de ordenar sus búsquedas. Si no sabes cómo hacer link building de manera eficaz a continuación te explicamos las técnicas más comunes para conseguirlo.

    Como hacer link building para seo

    • Una técnica que se comenzó a utilizar con mucha asiduidad fue la de darse de alta en directorios. Los directorios pueden ser sitios de información general o específica, ficheros de direcciones en los que se puede encontrar información y direcciones por temas. El directorio introduce los links más relevantes, sin embargo desde 2013 Google no tiene en cuenta los enlaces que llegan de directorios, por lo que esta técnica es inútil para el seo en este buscador.
    • Directorios de artículos: En lugar de enlaces estos directorios almacenan artículos, estos contienen enlaces a páginas. Al llegar de artículos, es decir contenido, esta técnica si que beneficia al seo, aunque no es muy común.
    • Link Baiting: Es sin duda una de las técnicas de construcción de enlaces más tenida en cuenta y valorada por los buscadores. De lo que se trata es de ganar referencias de manera espontánea, por lo tanto solo se consigue generar link building si el contenido es realmente interesante para los usuarios. El link baiting se alimenta de contenido viral que realmente tiene repercusión en internet.
    • El intercambio de enlaces fue una de las primeras técnicas de seo que se utilizaron y con el tiempo no ha perdido protagonismo. Es tan fácil y eficaz como pactar una serie de links entre dos o varios sitios con temática similar, de esta manera un usuario puede navegar por diferentes sitios mientras las propias webs han preparado los enlaces. De lo que se trata es de ganar notoriedad por medio de la colaboración.
    • La compra de enlaces es similar a la anterior, sin embargo existe una compensación económica de por medio. Entre las técnicas relacionadas con como hacer link building la compra de enlaces está penalizada por Google, por lo que es cierto que ayuda al seo, pero puede resultar perjudicial si el buscador percibe que los links han sido comprados.
    • Los foros y redes sociales se han convertido en los grandes altavoces del contenido en internet. Conseguir enlaces en este tipo de plataformas sociales no es difícil, basta con generar contenido lo suficientemente bueno como para que se comparta.

    Estas son las técnicas más comunes acerca de cómo hacer link building, una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar tu seo, sin embargo la construcción de enlaces es más eficaz si se desarrolla por medio de una agencia que prevé una estrategia acorde con tu seo.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *