Contenidos

    alt

    Internet es terreno abonado para los negocios, pero no todos saben cómo hacer negocios por Internet. Espero que este post sirva para orientarte un poco en todos los pasos que hay que seguir.

    Cómo hacer negocios por internet                        

    Planifica tu negocio

    Como cualquier negocio, el tuyo necesita un plan de negocios que se debe poner por escrito (te lo pedirán si necesitas conseguir financiación). El proceso de planificación debe incluir un análisis exhaustivo de mercado, planes de cómo va a financiarse y tal vez un análisis DAFO. Ah, también habrá que arreglar los papeleos para poder ponerlo en marcha. Me temo que esta es, con diferencia, la parte más aburrida.

    Registra un nombre de dominio y contrata un alojamiento

    Un nombre de dominio es la dirección web de tu negocio online. La elección y el registro de un nombre de dominio es el primer paso para iniciar un negocio en internet. También necesitarás un hosting o alojamiento web. Un proveedor de alojamiento web te ofrece el espacio necesario para crear tu sitio web.

    Crea tu web

    Con nombre de dominio y un hosting ya puedes crear tu web. Puedes optar por hacerla tu misma (mala elección si no tienes los conocimientos necesarios) o contratar a un profesional para que lo haga por ti.

    Cumple los requisitos para vender en línea

    Hay algunos pasos que tendrá que tomar para asegurarse de que tu negocio es legal. Si bien en términos generales, se aplican las mismas reglas para los negocios en internet que para el resto, hay algunas diferencia.

    Comienza con la promoción

    Los negocios en línea no pueden tener éxito sin clientes. Para los negocios en internet, estos clientes son los internautas que entran en tu página. La generación de contenido de calidad es la mejor forma de que  los visitantes se convertirán en clientes.

    Las dos grandes formas de promocionarse en internet son el SEO y el SEM. La diferencia es que con el SEM pagas por publicidad para tus anuncios aparezcan en Google y otras páginas web mientras que con el SEO trabajas con el objetivo de que tu web ocupe los primeros puestos en los motores de búsquedas.

    ¿Quieres lanzarte a hacer negocios por internet? En YoSEO Marketing podemos ayudarte a que tu empresa despegue en las redes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *