Promocionarse en Facebook, Twitter y demás se ha destapado como una de las mejores tácticas de marketing online. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo usar estas plataformas y acaba cayendo en el spam. Para que no  seas uno de ellos, aquí tienes unos valiosos consejos sobre cómo hacer publicidad en Redes Sociales de forma eficaz.

Cómo hacer publicidad en redes sociales

Empieza por abrir un perfil en las redes sociales que más te interesen. Hay muchas, así que cuántas puedes estar depende exclusivamente de tus recursos. Yo recomiendo tener por lo menos dos perfiles, uno en una red generalista (Facebook suele ser la mejor opción) y otra en una red más de nicho.

Por ejemplo, para un restaurante seguramente elegiría estar en Facebook (generalista) y Tripadvisor (de nicho). La regla es nunca aparecer en más sitios de los que puedas gestionar, nada da peor impresión que un perfil abandonado.

Los perfiles que crees deben tener un diseño atractivo. Elige unas bonitas imágenes para las cabeceras, que reflejen tu imagen de marca, y rellena toda la información que haya que rellenar. Una vez que tengas todo a punto, no hay que empezar a promocionarse de primeras.

De hecho, la mayoría de los usuarios esperan que les des algo de valor antes de confiar en ti y acceder a recibir tu publicidad.

La clave está en generar contenidos interesantes para alimentar tus canales sociales (un blog es la mejor herramienta para generar esa clase de contenidos). Ese es el gancho que hará que la gente empiece a seguirte, y una vez que tengas una buena base de seguidores puedes colar tus anuncios de vez en cuando. Por supuesto, concursos y promociones son otra muy buena forma de conseguir seguidores y fidelizarlos.

En resumen, intercala las publicaciones promocionales con contenidos originales de interés para tu audiencia. Una buena regla es 80% contenidos y 20% promoción.

Pero hay más, una de las mejores cosas de las redes sociales es que te permiten establecer una relación directa con los seguidores. Interactúa con ellos, responde a sus comentarios y preguntas (aunque sean negativos) y en general muéstrate afable y amigable. La gente será mucho más receptiva a tus esfuerzos publicitarios si les caes bien.

Así es cómo hay que hacer publicidad en redes sociales. Admito que si no entiendes mucho de ellas puede ser una tarea complicada. Pero nosotros podemos echarte una mano para que la gente caiga en tus redes (¿lo pillas? XD).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.