Contenidos

    alt

    Últimamente en la oficina de nuestra agencia SEO no dejan de sonar los mejores temazos del electro latino gracias a Spotify. Me encanta está aplicación, que en su versión gratuita permite escuchar música ilimitada con anuncios. “Qué buena idea”, pensé, “debe haber millones de personas escuchando Spotify y sus anuncios”. Por eso creo que es muy interesante saber cómo hacer publicidad en Spotify, y por eso te lo voy a explicar.

    ¿Cómo hacer publicidad en Spotify?

    Desde su lanzamiento en 2006, Spotify ha crecido hasta tener más de 6 millones de suscriptores de pago y 24 millones de usuarios activos a nivel mundial. También cuenta con más de 20 millones de canciones disponibles para sus usuarios, usuarios que se localizan en más de 55 países. Spotify es una plataforma online de música que permite a los usuarios escuchar, descubrir y compartir música de forma gratuita. Los usuarios pueden disfrutar de Spotify en ordenadores, teléfonos móviles, tablets…

    Existen hasta 7 formatos de anuncios disponibles en Spotify. Son los siguientes:
    Audio Ads (Anuncios de audio) – Son los anuncios que se escuchan entre canciones. Duran un máximo de 30 segundos e incluyen una imagen y un texto donde los usuarios pueden hacer clic para ir a tu página web.

    Anuncios de display – Son megabanners que aparecen en el reproductor de Spotify. Normalmente los anuncios se encuentran a lo largo de la parte inferior del reproductor de música. Estos anuncios son clikables  y llevan  a los usuarios a su sitio web.

    Billboard Ads – Los bilboards Ads son salvapantallas de 800 x 435 que aperecen en Spotify cuándo el usuario vuelve a hacer alguna acción en el portal tras un tiempo de inactividad. Son por tanto visibles al 100% ya que además se quedan fijos durante un par de segundos.

    Homepage Takeover – El anuncio más caro consiste en que tu marca aparezca en la página de inicio de Spotify durante todo un día. Obviamente, este tipo de anuncio solo es accesible para las empresas más grandes.

    Branded Playlist (Listas de marca) – Playlists personalizadas con el logotipo de la marca, un texto personalizado, y un enlace opcional a la campaña. Más te vale elegir buena música

    Advertiser Page (Página de anunciante) – Este tipo de anuncio te permite teneri tu propio microiste integrado dentro del reproductor de Spotify

    Spotify permite que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas, ya que es posible orientarlos a un público determinado en base a la edad, sexo, código postal / región / país y hora del día.

    Más información sobre cómo hacer publicidad en Spoify visita www.spotify.com/es/brands

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *