Contenidos

    alt

    Quizás el título de este post te sorprenda, ¿Cómo hacer SEO en Bing? ¿Es que acaso hay vida más allá de Google? Pues la hay, aunque pueda parecer residual.  De hecho, las estadísticas dicen que en lo que va de año, solo el  2,42% de las búsquedas se hicieron en Bing.

    Pero ahora pensar. ¿Cuántas búsquedas se hacen al mes en España? Miles no, millones, y el 2% de millones es una cantidad importante de visitas, ¿verdad? Entonces tiene todo el sentido intentar comerse ese troz del pastel.

    ¿Cómo hacer SEO en Bing?

    Los puntos que Bing tiene más en cuenta a la hora de posicionar una web son:

    Alto CTR

    La tasa de CTR de un resultado del SERP es uno de los mayores elementos clasificatorios para Bing. Una página con un alto CTR será promovida a los primeros puestos, mientras que una página con bajo CTR bajará puestos aunque haya estado en la primera posición alguna vez.

    Para mejora el CTR, que no es otra cosa que el porcentaje de personas que hacer clic en tu enlace dentro del SERP, te recomiendo un título y una meta que sea tan descriptiva como atractiva.

    Baja tasa de rebote

    La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que entran en una web y se van enseguida (probablemente porque no han encontrado lo que buscan o tal vez porque la estancia en el sitio se le hace insoportable).

    Bing piensa lo siguiente: Si el tiempo que pasa un internauta en una web es menos de un minuto o unos pocos segundos, esto significa que el resultado particular no es útil (y debe estar en peores posiciones). En cambio estancias de 1 minuto o 2 indican que el sitio web es útil y atractivo para los usuarios.

    Redes sociales

    Bing ofrece resultados sociales en las búsquedas, es decir, que el primer resuñtado cuando hagas una consulta puede ser un tweet o un post de Facebook. Esto es especialmente cierto en el caso de las noticias de última hora, que las redes sociales son las primeras en recoger.

    Bing tiene una dependencia mucho más fuerte de las señales sociales que Google, utiliza esto en tu beneficio reforzando tus perfiles en Twitter y Facebook.

    Si quieres hacer SEO en Bing o en cualquier otro motor de búsqueda, cuenta con los mejores. Nuestra agencia de posicionamiento web te ayudará a rentabilizar de una vez tu presencia en internet.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *