Contenidos

    alt

    Esta semana he estado hablando sobre cómo hacer SEO en Google. Tras dar algunos consejos sobre SEO Off Page creo que ya es hora de pasar al SEO On page que, en cierto modo, es el más importante.

    ¿Cómo hace SEO On Page?

    ¿Recuerdas que te había dicho sobre lo que valora Google para posicionar una página web? Pues que es lo mismo que valoran los internautas. Por eso, para saber cómo hacer SEO On page solo tienes que pensar en lo que te gusta a ti de una página web. Veamos, seguro que esto está muy cerca de tus preferencias:

    Diseño atractivo

    Está claro que la forma de presentar los contenidos es casi tan importante como el contenido en sí. Por suerte, no tienes por qué ser un experto diseñador para tener la web como quieres, todos los CMS (gestores de contenido) ofrece cientos de plantillas que gustarían a cualquiera.

    Diseño responsive

    Por diseño responsive se entiende el que se adapta a cualquier dispositivo móvil. En otras palabras, una web responsive es la que se visualiza igual de bien en tu portátil que en tu móvil. No importa que tu web se vea bien desde un ordenador un ordenador de sobremesa si luego el en móvil el tamaño de ventana no se ajusta a la pantalla o la letra es ininteligible.

    Facilidad de navegación

    Es lo que podríamos llamar usabilidad. Una regla básica es que el usuario sepa claramente cuál es el camino que debe seguir para llegar desde la home a cualquier página interna de una web. No hay nada más fastidioso que llegar a una tienda online y no saber dónde hay que pagar.

    Facilidad de lectura

    La gente no es muy dada a leer en internet, así que hay que evitar ponerle barreras. Por barreras me refiero a anuncios puestos en el sitio más molesto de la página, tamaño de letra no aptos para miopes o largos textos. Además, como la gente leerá de forma casi telegráfica es mejor que pongas el mensaje más importante al principio y destacado.

    Calidad de contenido

    Lo pongo al final pero en realidad es lo más importante. Nunca me cansaré de repetirlo, en el SEO el contenido es el rey. Todo lo que he puesto arriba es el envoltorio, pero lo que más seduce a los usuarios (y por tanto a Google) es un buen contenido.

    Como ves el SEO On Page no es tanto llevar una calculadora encima para calcular la densidad de palabras clave como ponerse en la piel de lo que los internautas están buscando.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar SEO dice:

      Muy buenos consejos de SEO, me vendrán bien para actualizarme y posicionar mejor mis páginas webs, gracias por la información.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Espero que te sirvan de ayuda 😉