Contenidos

    alt

    Algunos piensan que hacer tarjetas de visita es cosa del pasado, que ahora, en plena era de internet, se han quedado desfasadas como forma de dar a conocer una empresa. Sin embargo, cualquier empresario, autónomo o freelance te dirá lo importante que es tener una buena tarjeta de visita. Por supuesto, ninguno de ellos sale de casa sin un taco de tarjetas de visita en el bolsillo; saben que en cualquier momento pueden encontrarse con algún posible socio o cliente al que le repartírsela.

    ¿Cómo hacer tarjetas de visita?

    Piensa que para ese posible cliente o socio, la tarjeta de visita va a ser el primer contacto que tengan con tu empresa, y la primera impresión  es crucial. Así que aquí van algunos consejos sobre cómo hacer tarjetas de visita y diseñarlas para que sean lo más atractivas posibles.

    Lo que hay que poner

    La información básica que debe llevar una tarjeta de visita es:

    • Logo
    • Nombre de la empresa
    • Tu nombre y cargo dentro de la empresa
    • Web de la empresa (si no tienes web, pon la dirección de tu negocio)
    • Información de contacto (teléfono, correo electrónico)
    • Slogan, en caso de tenerlo
    • Dirección.

    Cómo distribuir la información

    Como ves hay mucha información que poner. Por suerte las tarjetas tienen dos caras, aprovéchalas.

    Yo pondría el nombre de la empresa, el logo, el slogan, tu nombre y tu cargo en la parte delantera, y dejaría el resto para la parte de atrás.

    Cuida el diseño

    La tarjeta de visita debe ser lo más atractiva visualmente. No vale con poner la información en negro sobre un fondo blanco.

    Si ya tienes una identidad corporativa, la tarjeta debe respetar esa identidad. Por ejemplo, si los colores que usa tu empresa son el rojo y el naranja, no hagas la tarjeta en azul. Evita también usar colores demasiado estridentes.

    Elige una tipografía adecuada

    Es importante que la información se vea bien. No elijas una tipografía que pueda dificultar la lectura (estilos como Algerian o Comic Sans suelen tener mala fama, no me preguntéis por qué). Usa un tamaño de letra adecuado, que la gente no tenga que dejarse la vista para leer lo que pones. También hay que usar un espaciado adecuado, no apretujar toda la información en un sitio.

     Escoge un tamaño adecuado

    Te juro que he visto tarjetas de visita que más bien parecían cheques regalo, por el tamaño, digo. No hay una medida estándar, pero lo ideal es que la tarjeta pueda caber sin problemas en la cartera.

    Por último, solo necesitas un buen sitio dónde imprimirlas. Busca un sitio con buenas referencias y buen precio (normalmente te hacen descuento a partir de cierto número de impresiones). Cuando las tengas en tu poder, ¡a repartirlas!

     Ahora que ya sabes cómo hacer tarjetas de visita, espero que nos envíes la tuya ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Esther Roche dice:

      Me he hecho aficionada a tu blog, Will.

      Me ha gustado tu forma de abordar lo del diseño de tarjetas, me he reído mucho con lo de que has visto tarjetas de visita que más bien parecen cheques regalo.

      La verdad es que la gente por lo general no tiene demasiado «gusto» al elegir. Cierto es que están tan ilusionados con sus nuevas tarjetas que les parecen las mejores del mundo mundial, pero también creo que la opinión tanto de la gente que tengamos alrededor, como de un experto, nos haría ver las cosas de forma distinta.
      Yo lo hice justamente así y cambié cientos de veces hasta que encontré la combinación … no perfecta, nunca lo es, pero sí lo más próximo.
      Gracias por el post.

    2. Avatar Iria dice:

      Hola!
      Ya tengo mis tarjetas de visitas diseñadas, pero quería imprimirlas en buena calidad.
      Llevo un buen rato navegando por webs pero no me aclaro… ¿qué gramaje de papel deberían tener? ¿350 gr estará bien? ¿plastificadas o no?
      Creo que las quiero mate porque las brillantes me parecen pasadas de moda… ¿o estoy equivocada?
      Gracias!

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola Iria,
        No hay unas características estándar para tarjetas de visita, entra en juego el gusto (no me suena bien «el gusto» pero no sé que poner) de cada uno. En cuanto a la duda que planteas todo dependerá del tipo de papel o material que vayas a elegir para tus tarjeta de visita, ya que cada uno presenta unas características distintas y un mismo gramaje en diferentes papeles no son iguales. Por eso, lo más fácil sería que te acercaras a una imprenta para que te enseñen la variedad de papeles que hay y elijas aquel que más te guste. De todos modos, si el papel al que te refieres es estucado un gramaje de 350 gr. está bien. Elegir si brillante o mate, como te he mencionado al principio, es algo personal. Si acabas eligiendo un papel brillante, no te preocupes no está pasado de moda. Lo que yo te aconsejaría es que escogieras un diseño y acabado lo más original y novedoso posible, ya que siempre es mucho más llamativo e impactante una tarjeta de visita que esté poco vista. Así no pasarás desapercibida. ¡Mucha Suerte, seguro que te quedan genial!

        Espero que te sirva!

        😉

    3. Avatar OvernightPrints dice:

      Como bien comentas, un aspecto importante a la hora de hacer las tarjetas de visita es el tamaño de la misma. Hay que tener en cuenta que la gente suele guardarlas en tarjeteros que están pensados para unas dimensiones máximas de 85×55 cm.
      Si la haces demasiado grande, al final si tu cliente quiere guardarla tiene que ir recortándola y te puede alterar la imagen corporativa que deseabas transmitir con tu tarjeta.
      Saludos

    4. Avatar Joan dice:

      Yo añadiría que no hay que excederse con los datos de contacto. Por ejemplo, no añadas mil redes sociales, teléfono, email, dirección postal, fax… céntrate sólo en aquellas formas de contacto que sean más útiles según tu negocio.

      Que a veces veo datos como «coordenadas GPS» de una empresa y eso ya es meter datos por meter…