No conozco a nadie que tenga un blog y no quiera que sea el mejor en su campo. Por desgracia solo hay un número uno y no todo el mundo sabe cómo hacer un blog de calidad. Una lástima, porque es posible ganar dinero con tu blog si el blog recibe el suficiente tráfico.

Cómo hacer un blog de calidad

Supongo que al saber que se puede ganar dinero en un blog habrá hecho que crezca en ti un repentino interés por mejorar los contenidos de tu blog. Pues siguiendo estas recomendaciones estarás en la senda de conseguir un blog de primer nivel.

Mi primer consejo es escribe sobre lo que dominas y domina sobre lo que escribes. Puede parecer un trabalenguas, pero lo que quiero decir es que para escribir un contenido de calidad sobre un tema si no eres buen conocedor de ese tema. Por ejemplo, es difícil que yo saque un buen post hablando sobre la vida en Inglaterra durante el periodo de entreguerras sin hacer una investigación sobre ello.

En resumen, escribe sobre lo que sepas, y si tus conocimientos son algo limitados, investiga. Yo aprendo mucho leyendo bibliografía para mis posts.

Lo segundo está directamente relacionado con lo primero y es buscar referencias de calidad para tus artículos. Citar a las eminencias en la materia te dará un plus de credibilidad en tus artículos. A la hora de escribir, usa un estilo culto pero cercano, que se note que sabes de lo que hablas pero sin pasarse de pedante.

Antes de publicar nada, reléelo de arriba abajo un par de cosas. Siempre habrá algo que puedas pulir o expresar mejor. Especial atención a las faltas ortográficas, que pueden dar un aspecto chapucero. También es buena idea que cuentes con lectores de prueba que valoren la calidad de tus posts.

Por último, por muy bueno que sea el contenido, nadie pensará en tu blog como uno de referencia si el diseño es más bien cutre. Preocúpate de que tu blog sea lo más atractivo visualmente y lo más funcional posible.

Cómo ganar dinero con tu blog

Si tu blog consigue el número suficiente de lectores, tienes varias opciones para monetizar tu blog.

Publicidad en AdSense. Insertando anuncios de AdSense en tu blog recibirás dinero por cada persona que vea el anuncio.

Banners. Negociar directamente con empresas para insertar sus banners publicitarios a cambio de una tarifa.

Posts patrocinados. Si te mueves puedes encontrar a empresas dispuestas a pagarte porque escribas sobre sus productos o servicios.

Si ya tienes claro cómo hacer un blog de calidad y ganar dinero con él, ¿a qué esperas para empezar? Confío en que si haces mucho dinero gracias a estos consejos me invites a algo, jeje. No te olvides de ser generoso y compartir este post con tus amigos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.