Para mi última foto de LinkedIn tuve la brillante idea de hacerme un selfie. Suerte que ya tengo trabajo, porque nadie me habría contratado viendo el careto con el que salía. El caso es que la experiencia me sirvió de estímulo para investigar sobre el tema que traigo hoy, que no es otro que cómo hacer un buen selfie con el móvil.
Este es el resultado en forma de consejos:
Cómo hacer un buen selfie
#1 Lo primero que aprendí es que, por suerte para la mayoría de los mortales, no hace falta ser un supermodelo para salir bien en las fotos. Todo el mundo tiene un ángulo bueno, no es un mito. Solo tienes que encontrar el tuyo mirándote en el espejo y haciéndote fotos.
#2 Lo que prima en fotografia es la llamada regla de los tercios. Su aplicación es sencilla. Solo tienes que dividir la imagen en tres partes iguales, tanto en horizontal como el vertical. Los puntos de intersección entre esas líneas son los llamados centros de interés. Es en alguno de esos puntos donde se debe centrar lo que quieres que destaque de la foto.
#3 El fondo es importante, lo que quieres es que la gente fije la atención en tu cara, no en lo que te rodea. Por defecto, el mejor fondo es el blanco liso, que evita cualquier distracción en el observador.
#4 El tema de la luz. Importante que la fuente de luz esté enfrente de tu cara. Lo más centrada posible para evitar sombras antiestéticas. En ningún caso te hagas una foto de espaldas a la luz porque tu cara saldrá completamente ensombrecida. Y si puedes elegir, siempre usa luz natural.
#5 Yo nunca creí que tuviese papada hasta que empecé a hacerme selfies. Por suerte me dijeron el mejor truco para disimular la papada. Simplemente, disparar el selfie desde arriba. Es decir, que la cámara esté situada ligeramente por encima de tus ojos.
#6 Otra cosa que aprendí de los selfies es que, dependiendo del uso que le vayas a dar, no hay que tener miedo de la postproducción. Herramientas como Photoshop pueden mejorar enormemente lo que tus escasas habilidades de fotógrafo no han podido conseguir. Tampoco dudes en usar un palo de selfie si te apetece.
Ya sabes cómo hacer un buen selfie y, por favor, ¡nada de poner morritos!
Te deSEO un buen día,
William Penguin.