Contenidos

    alt

    Mucha gente se pregunta cómo hacer un buen SEO en 2015 cuando ha habido importantes cambios en el algoritmo de Google como el que prácticamente borraba del mapa a las webs no adaptadas a móviles.

    ¿Cómo hacer un buen SEO en 2015?

    EL posicionamiento SEO no es una ciencia exacta, incluso haciendo bien las cosas puedes no aparecer en los primeros puestos de Google. ¿Por qué? Pues porque alguien de tu competencia lo está haciendo mejor tú.

    Por suerte, en el SEO las reglas son igual para todos (aunque nadie salvo el propio Google conoce de verdad esas reglas). Eso significa que lo que funciona para uno funciona para el resto. Adonde quiero llegar es que analizando las webs que están por encima de ti en los SERPs (páginas de resultados) tendrás una idea muy concreta de cómo hacer un buen SEO, pues si alguna página está en el primer puesto no es por azar, sino porque a ojos de Google lo merece.

    De ese modo, analiza el primer resultado de Google ara la keyword por la que te quieres posicionar y compáralo con tu página. ¿La competencia tiene más contenido?, añade más contenido relevante a tu página. ¿Su densidad de palabras claves es mayor? Iguálala. ¿Tienen más backlins de calidad? Supera su número (Puedes ver los backlinks de una página usando herramientas como www.backlinkwatch.com).

    Bueno, creo que captas la idea, ¿no? Por supuesto, puede haber casos (aquí los encontramos a patadas) en los que el primer resultado no está haciendo un buen SEO pero es que el resto lo están haciendo peor (por ejemplo, ni siquiera han puesto la keyword en la url o en el title). Pero en general las empresas que se dedican a los nichos más competidos suelen contar con los servicios de algún SEO, ya sea externo o interno.

    A veces resulta imposible ponerse el primero porque el rival es demasiado duro. Es el caso de la Wikipedia, casi imposible de desplazar. Pero seguro que hay algún hueco para ti entre los cinco primeros resultados. Recuerda que no es ningún secreto que las etiquetas de título y descripción convincentes obtienen más clics en los SERPs.

    En realidad no es tan difícil hacer un buen SEO en los tiempos que corren. Solo hace falta usar el sentido común, seguir políticas de calidad en los contenidos y evitar los atajos que pueden enfurecer a Google.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *