Cómo hacer un formulario de contacto en HTML en tu web

Cómo hacer un formulario de contacto en HTML en tu web

Tienes un blog personal o una sencilla web y quieres que la gente pueda contactar contigo. Problema: ¿cómo hacer un formulario de contacto en HTML para meterlo en tu página? Solución, léete este breve tutorial y sigue los pasos que te indico.

Cómo hacer un formulario de contacto en HTML

En internet existen cientos de formas para incrustar un formulario en tu web. Yo voy a contarte la que para mí es la más sencilla, creando un formulario con Google Forms y después pegándolo dónde quieras.

Es muy fácil.

Entra en Google Forms y crea tu formulario, poniéndolo un nombre y después los campos que quieres que conteste el internauta. Como ves, tienes varios tipos de pregunta para elegir: respuesta corta, párrafo, selección múltiple, casillas de verificación… Para un formulario sencillo yo pondría solo tres campos:

  • Nombre
  • Correo
  • Mensaje

Nombre y correo serían pregunta de respuesta corta, mientras que el mensaje sería una pregunta con respuesta larga.

Ten en cuenta que cuántos más campos tenga tu formulario, menos ganas tendrá la gente de rellenarlo. Tienes la opción de poner un campo como obligatorio, para que la gente no lo pueda enviar si no lo rellena antes.

A medida que vayas trabajando en el formulario, los cambios se irán guardando de forma automática, es la magia de trabajar en la nube ;).

Una vez que tengas el formulario a tu gusto, es hora de conseguir el código html para insertar en tu web. Para ello haz clic en el botón de ENVIAR

incrustar formulario html

Seleccionas Insertar HTML y tendrás el código listo para copiar. Puedes modificar el ancho y el alto de tu formulario:

formulario html

Ya tienes el código iframe de tu formulario. ¿Y ahora qué? Puedes insertarlo en cualquier sitio de tu web, aunque yo te recomiendo que crees una página estática y lo pegues ahí (recuerda que tienes que estar trabajando en modo texto y no visual).

Cuando la gente rellene el formulario de contacto, solo tienes que ir al formulario en Google Forms para ver las respuestas, además puedes configurarlo para que te envíe un correo cada vez que alguien responda al formulario y hacer que todas las respuestas se almacenen en una hoja de Excel.

Si tienes cualquier duda sobre cómo hacer un formulario de contacto HTML con los pasos que te he dicho, estaré encantado de resolverla en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

1 Comentario

  • Jose H. 07/09/2019 00:04

    Yo, tengo registrado en mi correo electrónico el código HTML dado por es.foxyform.com. Como identifico cual es mi formulario de contacto y cómo debe aparecer en el sitio escogido.

Deja tu respuesta