Contenidos

    alt

    #FelizMartes #caraanchoa Son solo dos de los hashtags que más repercusión han tenido en Twitter últimamente. Por si no lo sabes, un hashtag es una etiqueta que se usa para clasificar y destacar las publicaciones en redes sociales. ¿Cuáles son las características que definen a un hashtag popular de uno del montón? La clave no solo está en quien lo promocione (seguramente cualquier hashtag publicado por El Rubius será éxito instantáneo). ¿Quieres saber cómo hacer un hashtag que funcione?  Pues sigue leyendo.

    Cómo hacer un hashtag

    Utiliza las mayúsculas sabiamente

    Como sabes un hashtag puede estar compuesto de varias palabras. Separando cada palabra del hashtag con una letra mayúscula evitarás confusiones entre los usuarios. Por ejemplo, hace algún tiempo los fans de Cher se llevaron un buen disgusto cuando vieron en Twitter este hashtag: #nowthatchersdead.

    Muchos entendieron que el hashtag quería decir “Ahora que Cher ha muerto” (Now that Cher´s dead) cuando en realidad se refería a la muerte de Thatcher. La confusión podría haberse evitado si el hashtag incluyera mayúsculas: #NowThatchersDead.

    Sé especifico

    Ten en cuenta que el hashtag se usa para etiquetar, así que está bien que sea lo suficientemente claro sobre el tema de la publicación que lo acompaña. Por ejemplo #GordoNavidad. Claro, que famosos y grandes marcas recurren a hashtags enigmáticos para atraer la curiosidad de los usuarios.

    Además, cuantos menos caracteres ocupa el hashtag, mejor. Ten en cuenta que la extensión es un factor limitante en Twitter. Los hashtags breves son más fáciles de compartir y de recordar.

    Evita que el hashtag se vuelva en tu contra

    Algunos hashtags pueden volverse en contra de quien los creo. En España los partidos políticos saben mucho del tema, cuando pretenden hacerse los enrollados en Twitter y acaban recibiendo un montón de comentarios satíricos.

    Ponte en la piel de un troll y evita los hashtags que se presten a dobles sentidos, ironías o interpretaciones maliciosas. Por ejemplo, los de McDonald aprendieron la lección cuando trataron de hacer viral el hashtag #McDStories, con el que pretendían que los internautas compartieran momentos felices que habían vivido en McDonald. Por el contrario, muchos se dedicaron a inventar historias terroríficas inventadas en sus locales.

    ¿Quieres saber si un hashtag es poco o muy usado? Existen varias herramientas online para conseguirlo. Yo uso  hashtagify.me que además ofrece sugerencias relacionadas con el hashtag. Ya sabes cómo hacer un hashtag, usa estos consejos y empieza a triunfar en Twitter.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *