Contenidos

    alt

    Llega la Navidad y con ella los famosos christmas navideños. Ya es tradición que las empresas aprovechen también para felicitar a sus clientes, una costumbre con la que buscan fidelizar a sus clientes mostrando su lado más humano. Pero ante la avalancha de correos electrónicos en estas fechas muchos se preguntan cómo hacer un mailing efectivo evitando que sus mensajes acaben en la bandeja de basura. No te pierdas estos tips para que tus felicitaciones navideñas lleguen a buen puerto.

    Cómo hacer un mailing efectivo

    El asunto lo es todo. Esa línea va a ser la que decida si alguien abre tu mail o lo borra. Aunque suene raro, te recomiendo no poner nada alusivo a la navidad ni a felicitaciones de ningún tipo. La clave es una línea de asunto que despierte la curiosidad del destinatario, algo como: “tenemos algo importante que decirte”.

    Pero ten en cuenta que el contenido debe estar a la altura del contenido. De otro modo se puede sentir defraudada.

    Trata a la gente de tu. Lo de usar el usted está pasado de moda (aunque aún se sigue viendo cuando se trata de dirigirse a personas mayores). El tono debe ser todo lo cercano que se espera de unas fechas como estas.

    Intenta que el correo sea lo más personalizado posible. Salvo que tengas una base de datos de 10 personas puede ser difícil dirigirse por su nombre a tus clientes, pero el estilo de redacción puede hacer que alguien piense que le estás hablando solo a él.

    El diseño del mail es importante. Deebe estar adornado como un christmas, pero ten en cuenta que también es necesario que haya texto. Los mails que son solo imagen tienen problemas para esquivar los filtros antispam.

    No mandes tu mail en los días claves de la navidad sino un poco antes. Un correo tiene muchas más posibilidades de pasar desapercibido si lo envías en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

    Por supuesto, el mailing navideño no es solo una ocasión de ganarte el afecto de tus clientes, sino también de promocionar alguna oferta. Ten en cuenta que vivimos semanas de consumismo desatado, así que aprovéchalo pero no bases todo el correo en la oferta, lo importante es felicitar, el resto debe venir como de pasado.

    Si necesitas ayuda para hacer un mailing efectivo, cuenta con nosotros. En nuestra Agencia SEO en Madrid hacemos campañas de mailing con diseños atractivos y contenidos que enganchan.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *