Cómo mejorar las opiniones en Google My Business de tus clientes

Cómo mejorar las opiniones en Google My Business de tus clientes

Las opiniones en Google My Business son muy importantes para garantizar el devenir de tu negocio, de ahí que adoptar todas las medidas posibles en relación a la mejora de estas referencias será fundamental para conseguir mayores beneficios para la empresa.

La importancia de las opiniones en Google my Business

Es cierto que no existe una guía concreta sobre cómo mejorar las opiniones en Google My Business pero puedes guiarte por una serie de recomendaciones que podrían lograr el objetivo final de una mayor rentabilidad de la compañía a través de esta herramienta.

Aprovecha las malas opiniones en Google My Business

Ya no solo importa desde el punto de vista de la propia opinión del usuario, sino que también supone un factor fundamental el modo en que respondes en nombre de la empresa, ya que, de hacerlo de forma incorrecta, podemos dañar la imagen de la compañía y hacerla caer en una crisis de reputación.

Responder a malas reseñas u opiniones es una forma de demostrar que se intenta mejorar en aquello que es el foco de crítica o para disculparse por este motivo ante el usuario descontento.

Tus empleados pueden ayudar

Los clientes son aquellos que aportarán un mayor volumen de referencias, aunque puede que los comentarios de tus empleados sean de gran utilidad también.

Como las condiciones laborales de una empresa son un signo muy importante de cara a la percepción de los posibles clientes, que pueden decidirse por una opción u otra según las características que se dejan ver de este factor.

Cuida las redes sociales

Como las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en el entorno digital, también en el mundo corporativo, puedes pedir a los clientes que hayan disfrutado de tu producto o servicio que dejen una reseña, a lo cual puede ayudar que dejes un enlace directo para facilitarle la tarea.

Ofrece descuentos o muestras del producto a cambio de las reseñas

Esta es una medida realmente efectiva, ya que se puede conseguir un doble efecto: opiniones en Google My Business y, a la vez, una segunda compra del mismo producto.

Otra forma de incentivar a tus clientes es mediante algún sorteo, que se trata de una modalidad muy empleada por numerosas empresas para atraer a los usuarios.

Desde YoSEO Marketing consideramos esencial las opiniones en Google My Business, por lo que recomendamos que pongas en práctica estos consejos para conseguir los mejores resultados en los datos de tu empresa.

 

Deja tu respuesta