WordPress no solo es el mejor CMS para el posicionamiento web, también es una de las mejores plataformas para monetizar tus contenidos. ¿Quieres saber cómo monetizar un blog de WordPress? Aquí tienes algunas ideas.

Cómo monetizar un blog de WordPress

Existen 4 formas principales de ganar dinero en WordPress. De más sencillo a más complicado, son las siguientes:

WordAds

Google Adsense es la plataforma de monetización más conocida, no es la única ni mucho menos. WordPress tiene la suya propia: WordAds. El funcionamiento es muy parecido al de Adsense; ya que ganas dinero con la publicidad que WordAds incluye en tu página, aunque con una diferencia muy importante: se paga por impresiones.

Eso es genial, porque todo el mundo sabe que es mucho más difícil conseguir un clic que una impresión. Tus ingresos dependerán directamente del número de visitas que consigas.

Por cierto, no hay problema en que compatibilices la publicidad de Adsense con la de WordAds.

Post patrocinados

No es raro que una marca nos contacte para publicar un post en alguno de nuestros blogs. Cualquiera que tenga un blog de cierta visibilidad puede aspirar a este tipo de tratos. La marca se da a conocer publicando en un sitio con gran audiencia (y normalmente llevándose un valioso enlace follow) y tú consigues dinero a cambio.

Patrocinio

Los posts patrocinados están bien pero a veces se pueden conseguir relaciones más a largo plazo con los anunciantes. Por ejemplo, una empresa puede ofrecerte tanto dinero al mes por poner un anuncio en tu sidebar para que esté siempre visible a los usuarios.

El dinero que ganes con las diversas formas de patrocinio que existen depende de tu volumen de visitas. Hay que decir que los blogs de nicho (aquellos que se centran en un tema concreto) son más fácilmente monetizables.

Infoproductos

Si no quieres depender de la publicidad de otros para ganar dinero con tu blog puedes generar tus propios ingresos. ¿Cómo? Vendiendo tu sabiduría. La forma más habitual de infoproducto es el ebook. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina podrías hacer un ebook recopilatorio con tus mejores reservas. La clave está en ir más allá de lo que enseñas habitualmente en tu blog (lo mismo que pasa con las herramientas freemium).

Espero que este post sobre cómo monetizar un blog de WordPress te sirva de ayuda para hacerte millonario (acuérdate de mí cuándo estés en la cima).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.