Contenidos

    alt

    WordPress no solo es el mejor CMS para el posicionamiento web, también es una de las mejores plataformas para monetizar tus contenidos. ¿Quieres saber cómo monetizar un blog de WordPress? Aquí tienes algunas ideas.

    Cómo monetizar un blog de WordPress

    Existen 4 formas principales de ganar dinero en WordPress. De más sencillo a más complicado, son las siguientes:

    WordAds

    Google Adsense es la plataforma de monetización más conocida, no es la única ni mucho menos. WordPress tiene la suya propia: WordAds. El funcionamiento es muy parecido al de Adsense; ya que ganas dinero con la publicidad que WordAds incluye en tu página, aunque con una diferencia muy importante: se paga por impresiones.

    Eso es genial, porque todo el mundo sabe que es mucho más difícil conseguir un clic que una impresión. Tus ingresos dependerán directamente del número de visitas que consigas.

    Por cierto, no hay problema en que compatibilices la publicidad de Adsense con la de WordAds.

    Post patrocinados

    No es raro que una marca nos contacte para publicar un post en alguno de nuestros blogs. Cualquiera que tenga un blog de cierta visibilidad puede aspirar a este tipo de tratos. La marca se da a conocer publicando en un sitio con gran audiencia (y normalmente llevándose un valioso enlace follow) y tú consigues dinero a cambio.

    Patrocinio

    Los posts patrocinados están bien pero a veces se pueden conseguir relaciones más a largo plazo con los anunciantes. Por ejemplo, una empresa puede ofrecerte tanto dinero al mes por poner un anuncio en tu sidebar para que esté siempre visible a los usuarios.

    El dinero que ganes con las diversas formas de patrocinio que existen depende de tu volumen de visitas. Hay que decir que los blogs de nicho (aquellos que se centran en un tema concreto) son más fácilmente monetizables.

    Infoproductos

    Si no quieres depender de la publicidad de otros para ganar dinero con tu blog puedes generar tus propios ingresos. ¿Cómo? Vendiendo tu sabiduría. La forma más habitual de infoproducto es el ebook. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina podrías hacer un ebook recopilatorio con tus mejores reservas. La clave está en ir más allá de lo que enseñas habitualmente en tu blog (lo mismo que pasa con las herramientas freemium).

    Espero que este post sobre cómo monetizar un blog de WordPress te sirva de ayuda para hacerte millonario (acuérdate de mí cuándo estés en la cima).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *