Cómo organizar un equipo de contenido para nichos SEO

Cómo organizar un equipo de contenido para nichos SEO

El contenido para nichos es una parte fundamental para la estrategia SEO. Localizar nichos potenciales es una excelente idea para posicionarse, pero una vez encontrados debemos trabajar en ellos, una de las bases de esta estrategia será el texto.

Si disponemos de un equipo organizado, capaz de aportar contenido de calidad, no solo podremos posicionar de inmediato páginas en nichos concretos, además nos estaremos reforzando de cara al futuro, cuando nuestras palabras clave sean atacadas por más webs.

Ya he localizado los nichos… ¿ahora qué?

Tienes el nicho y la web, ahora necesitas texto. Para localizar nichos habrás hecho decenas de estudios de palabra clave, seguro que tienes un gran archivo de términos relacionados, que te permitirán reforzar el léxico de los textos para tu palabra clave principal, perfecto, ten en cuenta todos estos términos relacionados a la hora de hacer tus textos SEO para nichos.

Cuidado con el keyword stuffing

A estas alturas supongo que no habrá que recordar que el keyword stuffing penaliza, y sin embargo todavía hay personas que se la juegan y se exceden con sus palabras clave.

Ten en cuenta que los textos deben ser lo más naturales posible, y sobre todo, no olvides que Google hace un gran trabajo identificando webs con keyword stuffing y penalizándolas.

Contenido para nichos que aporte

Muchas personas encuentran nichos muy interesantes para posicionar, pero que no están relacionados con su actividad, o directamente no tienen ni idea acerca del asunto. Para resolver este tipo de situación solo existe una solución, investigar, aprender y conocer el sector en el que te vas a posicionar, si no lo haces, algún día alguien hará mejores textos que tú y dejarás de ser el dueño del nicho.  

Una estrategia a largo plazo

Muchas veces los nichos no son nuestra actividad principal, sino que son una suerte de tarea secundaria a la que dedicamos algún tiempo de vez en cuando, esto puede funcionar al principio si, efectivamente, hemos localizado un nicho despoblado,pero con el tiempo vamos a necesitar trabajo, con buenos textos que refuercen las palabras clave posicionadas y que además, incluyan un léxico nuevo que nos permita atacar más términos.

Si queremos que un nicho se posicione y se mantenga, no queda más remedio que trabajar en él. 

Estos son algunos consejos para aportar valor al contenido para nichos, se trata de un trabajo imprescindible si queremos posicionar este tipo de páginas.   

Deja tu respuesta