Si queréis ser estudiante durante toda vuestra vida, dedicaros al marketing online. Sí, porque no conozco ninguna otra profesión dónde el conocimiento cambie tan rápidamente. ¿No escribía hace apenas mes y medio sobre cómo publicar GIFs en Facebook diciendo que no había una forma directa de hacerlo? Pues esa información ya ha quedado obsoleta, pues ahora la red social ya permite publicar gifs animados de forma fácil y rápida. A continuación te explico cómo hacerlo.
Cómo poner gifs en Facebook paso a paso
Es muy fácil, solo tienes que publicar la url donde está el gif en cuestión, igual que si publicases el enlace de una noticia. Cuidado porque cuando pones el enlace no aparece la previsualización del GIF, solo el cajetín con la url (no lo borres). El GIF solo se ve cuando le das al botón de publicar (antes de hacerlo puedes quitar el enlace, que suele quedar un poco antiestético).
Hay algunas limitaciones por el momento: pues la principal es que solo puedes subir el GIF como enlace no como archivo. Lo más fácil sería poder publicarlos igual que se hace con una imagen, pero de momento nos tendremos que conformar.
Además, de momento la opción solo aparece disponible en perfiles personales y en grupos de Facebook, no en páginas de empresa ni en anuncios, aunque es de esperar que las cosas cambien dentro de poco.
No obstante, seguro que hay más cambios dentro de poco y, bueno, parece que los de Facebook tomaron nota de mi anterior post sobre cómo poner GIFs en Facebook; así que, Mark, si estás leyendo esto, espero que lo tengas en cuenta ;). Fuera de bromas parece que al final la opinión de los usuarios cuenta para algo y lo cierto es que la posibilidad de subir GIFs a Facebook era algo que el lobby de los community managers llevaba un tiempo demandando.
Así que si eres usuario de Facebook ya no tendrás que aguantar los miles de memes de gatitos, prepárate para aguantar también una avalancha de gifs de gatitos, bebés y otros animalitos de similar encanto.
¿Qué te parece este nuevo cambio en Facebook? ¿Crees que se usará mucho? ¿Qué más funcionalidades echas de menos en esta red social? No dejes de participar en los comentarios, porque tu opinión cuenta.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.