Empecé a hablar el otro día sobre cómo posicionar una tienda online y me centré sobre todo en el nombre del dominio y algunas consideraciones sobre que CMS usar. Hoy voy a meterme más en harina con estos 5 mandamientos sobre el posicionamiento de tiendas online.
Los mandamientos para posicionar mí tienda online
1 Amarás la usabilidad sobre todas las cosas
¿Te imaginas un supermercado en el que nadie pudiese encontrar la leche o las cajas? Por lo menos en el súper siempre puedes pedir la ayuda algún empleado, pero en una tienda online no tienes esa opción. Lo que quiero decir es que el diseño de la tienda debe dejar al usuario más que claro cómo localizar un producto y comprarlo.
La usabilidad se mide por el número de clics que un usuario tiene que hacer para llegar a cualquier sección de la web o, en el caso de una tienda online, el número de clics para hacer una tienda. Obviamente, cuanto menor sea, más fácil será la navegación.
2 Santificarás el pago seguro
La inclusión de medidas y protocolos de seguridad en tu tienda online, como el https o los sellos de pago seguro, no son solo una garantía para tus potenciales clientes, también lo son para los buscadores, que valoran las webs seguras ofreciéndoles los puestos más altos en sus resultados de búsqueda.
3 Optimizarás cada producto por encima de todas las cosas
Es un trabajo de hormigas, lo admito, pero es clave que cada ficha de producto esté convenientemente optimizada, son su meta descripción, su title, su textito y su url seo friendly. Como es una labor que puede llevarte tiempo, puedes empezar por los productos más demandados y dejar para el final los que tiene un menor volumen de búsquedas.
4 Acompañarás cada producto con imágenes
Una tienda online no deja de ser un escaparate, y no hay escaparate bueno en el que no se vean los productos, por eso es importante la inclusión de imágenes de buena calidad, que además estén correctamente optimizadas con su alt, su título y descripción
5 No convertirás tus perfiles sociales en un mercadillo
Como ya deberías saber, la presencia en redes sociales es fundamental para posicionarse en el siglo XXI. Sin embargo, no hay que abusar de la promoción de productos y convertir nuestro muro en un simple tablón de anuncios. Eso espantaría a tus seguidores, así que intercala con frecuencia publicaciones de interés para tu audiencia.
En otras palabras, si tienes una frutería online, no uses Facebook para anunciar todo el rato tus naranjas, si no que podrías poner también artículos sobre cómo se cultivan las naranjas o sus beneficios para la salud.
Nunca olvides estos mandamientos para posicionar tu tienda online.
Te deSEO un buen día,
William Penguin