Aún recuerdo cuando abrí mi primer blog, una página infumable que me obligaron a hacer durante la carrera. Sin embargo, para mí en aquel entonces era mi blog, la niña bonita de mis ojos, y quería hacerlo famoso. Por eso siempre me estaba preguntando ¿cómo promocionar mi blog gratis? (recuerda que era estudiante y no tenía un chavo).

Finalmente, cerré ese blog y no conseguí hacerme famoso, pero sí que aprendí muchas cosas sobre la promoción de blogs. Secretos que quiero compartir contigo ahora mismo.

Cómo promocionar tu blog gratis

Crea perfiles en las principales redes sociales

Cuando hablo de las principales redes sociales estoy pensando en Facebook y Twitter, los sitios que aglutinan el mayor número de usuarios. Crear una página en Facebook y un perfil en Twitter no te llevará más que un par de minutos.

Eso sí, te recomiendo que no los crees desde el principio, si no que esperes a tener algo de contenido en el blog. No tiene sentido estar en las redes sociales si aún no tienes nada que compartir.

Consigue seguidores en Redes Sociales

Fácil de decir, no tan fácil de hacer. ¿Cómo pasas de 0 seguidores a 100? Al principio no queda otra que tirar de agenda. Háblales a tus familiares, amigos y conocidos de la existencia de tu blog y pídeles que se hagan seguidores en redes sociales.

Primera fase completada, ahora pídeles que no solo se hagan seguidores ellos mismos, si no que inviten a sus contactos. Entre tus contactos y los contactos de tus contactos no deberías tardar mucho en alcanzar una masa crítica de 100 seguidores en Facebook y 100 seguidores en Twitter.

En redes sociales existe un efecto llamado bola de nieve que dice que cuantos más seguidores tienes, menos te costará conseguir nuevos.

Usa las redes sociales para distribuir tus contenidos

Empieza, evidentemente por publicar tus posts en tus propias redes sociales. Después vuelve a pedir la ayuda de tus contactos para que difundan tus publicaciones (si a estas alturas no te han retirado la palabra, merecen que les invites a unas cañas).

En Facebook y Google plus, por ejemplo, hay un montón de grupos en los que puedes ingresar para compartir tus cosas, siempre evitando caer en el spam.

Facilita que la gente te comparta

Si tu blog es bueno, no solo lo querrán compartir tus amigos, si no más gente. Ponles las cosas fáciles añadiendo a tu blog los botones sociales para compartir.

Más consejos para promocionar tu blog gratis en mis próximos posts. ¡No te los pierdas!

Te deSEO un buen día,

William Penguin.