Contenidos

    alt

    Así que quieres saber cómo promocionar una página de Facebook gratis, ¿eh? Pues has venido a un buen lugar, porque voy a compartir contigo unos trucos de pro para hacer que los seguidores de tu fan page empiecen a subir.

    Y todo sin tener que pagar ni un céntimo en Facebook Ads ni utilizar una de esas sospechosas aplicaciones online que prometen mil seguidores nuevos en un minuto. Solo empleando el ingenio y las posibilidades que la Red pone a nuestro alcance,

    Cómo promocionar una página de Facebook gratis

    Tira de agenda

    En Internet los seguidores llaman a los seguidores, por eso las páginas con miles de fans en Facebook apenas necesitan promocionarse para conseguir nuevos followers. Vienen solos. Por desgracia también pasa lo contrario, y a la gente le da reparos seguir a una página que apenas tiene seguidores. Es como el miedo a ser el primero en levantar la mano en clase.

    Por eso en los primeros días no queda otra que crear una base mínima de seguidores, y para ello te recomiendo tirar de agenda. Habla con tus contactos de Facebook y envíales una invitación a tu página. Tus primeros seguidores deben ser tus amigos y conocidos, no importa si solo lo hacen por hacerte un favor, lo importante al principio es que hagan un poco de bulto.

    Exprime los grupos de Facebook

    Los grupos de Facebook son una gran fuente de seguidores. Hay dos formas de conseguirlo:

    Promoción directa

    Busca grupos relacionados con tu temática y anuncia tu página en ellos. Bueno, no seas brusco, que no parezca que solo buscas promocionarte. Comparte contenidos, comenta y, de vez en cuando, comparte algo de tu página o promociónala directamente.

    Creación de alianzas

    En grupos de Facebook encontrarás personas que, como tú, tienen una fan page. Seguramente estarán abiertos a colaborar contigo. Es muy fácil, proponles invitar a tus amigos a su página si ellos hacen lo mismo con la tuya. Ambos salís ganando.

    Promociónate también fuera de Facebook

    Enlaza a tu página de Facebook desde tus perfiles en otras redes sociales y pon el widget de Facebook en tu página web (si la tienes). Si la página representa tu negocio también deberías poner el enlace a Facebook en tu firma de correo e incluso en tu tarjeta de visita y folletos publicitarios.

    ¿Qué te han parecido estas formas de promocionar una página de Facebook? A mí me han funcionado bien y espero que para ti también. Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario házmelo saber.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Luisa Fernanda dice:

      Esto es genial