¿Otro artículo sobre cómo promocionar un blog gratis? Pues sí, porque la gente lo demanda. Además, en este traigo cosas nuevas porque si ayer hablé de la promoción en redes sociales hoy voy a hablar de formas que tal vez no se te hayan pasado por la cabeza antes.
Cómo promocionar un blog gratis
Convierte en comentarista
Una manera fácil de dar a tu blog un impulso promocional es comentar en los blogs de otros. En muchos blogs cuando comentas puedes introducir la url de tu página, consiguiendo un enlace que nunca viene mal.
Enlaza a otros blogs
Trate de incluir enlaces a otros blogs en tus propias publicaciones. Cuando enlazas a un blog y este tiene la función de trackback (enlace inverso) activada, estás generando un enlace a tu propia página desde su sección de comentarios.
Si no, por lo menos el otro blogger podrá descubrir un enlace entrante desde tu blog y eso te pondrá en su radar.
Incluir un enlace a tu blog en tu firma de correo
Cualquier gestor de correos te permitirá añadir a tus mails una firma electrónica en la que incluir el enlace a tu blog. Todo el mundo que reciba tus correos verán el enlace, y más de uno entrará por curiosidad.
Colabora en otros blogs
La figura del autor invitado es cada vez más habitual en los blogs. Es lo que se conoce como guest blogging. El mecanismo es sencillo, contactas con el autor de un blog que te guste (y que esté relacionado con tu temática) y te ofreces a escribir un post para él. Poca gente se resistirá a tener un contenido de calidad gratis y tú consigues algo de promoción.
Abre tu blog a las colaboraciones
Aparte de colaborar en blogs de otros, puedes abrir tu blog a colaboraciones. La persona que escriba en tu blog querrá promocionar su artículo, dando a conocer tu blog entre sus seguidores. Si nadie quiere escribir un post en tu blog, porque aún eres poco conocido, puedes optar por hacer entrevistas. El entrevistado se sentirá halagado y no tendrá que hacer un gran esfuerzo, salvo contestar algunas preguntas.
Recuerda que de nada sirve la promoción si los contenidos de los que partes son una birria. Espero que estos trucos sobre cómo promocionar un blog gratis ayuden a poner tu sitio web en el lugar que se merece (sea cual sea).
Te deSEO un buen día,
William Penguin.