Contenidos

    alt

    Tienda online - Promoción para captar clientesCon la llegada de internet y las redes sociales, muchas empresas han decidido dar el paso y crear una tienda o vender sus productos por internet.

    Internet, un escaparate que permite que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda acceder a nuestra página web y ver lo que podemos ofrecerle. Esta idílica imagen de lo que es internet, contrasta con los datos que dicen que solo un 10% de los negocios online salen adelante.

    ¿Por qué?, ¿Cuál es la razón?. Pues es sencillo, en internet, al igual que en la calle, existen monstruos – que no me voy a tomar la molestia de mencionar, pues todos los conocemos – que se comen la mayor parte de la cuota de mercado.

    Es por eso que os quería dar algunos consejos para promocionar tu negocio online y que tus prospectos te conozcan como un referente en tu campo.

    –          Cuanto más sencillo mejor: No te compliques la vida con una web llena productos, categorías y menús inservibles. Cuanto más simple mejor, esto favorecerá que el cliente se sienta a gusto y siga comprando con normalidad.

    –          Detalla la compra antes de finalizar el pedido: A todos nos gustaría que el cliente puediera comprar con “la mente” o un solo click. Pero la verdad es que esto acaba dificultando la venta; haz saber al usuario que antes de realizar el pedido tendrá que confirmarlo y da todos los detalles de la venta, precio, IVA, gastos de envío.

    –          No engañes al cliente: Si un cliente confía en tu empresa y realiza un pedido, ni se te ocurra ofrecer lo que no esperaba. Ofrece la posibilidad de devolver el pedido si no queda satisfecho y pídele un feedback sobre el producto para saber si todo está en orden.

    –          Haz que te conozcan: Promociona tu negocio por cualquier vía que se ocurra. Usa las redes sociales y si no tienes suficiente tiempo para aprender y hacerlo tú mismo, contrata a un profesional ya que los retornos pueden ser más que jugosos.

    –          Si tu tienda online lo permite (debería, y si no lo mejor es cambiarlo) ofrece al cliente productos que le puedan interesar después o durante su compra. Si va a comprar un teléfono móvil, seguramente quiera una funda y un cargador para el coche, y a quien mejor que si te lo hace a ti.

    –          Lleva un control de tus ventas y stock: Cada día existen más tienden online que han pasado a ser auténticos “negocios online”, integrando un CRM que permite llegar un perfecto control de todo lo que ocurre en nuestra web y fuera de ella.

    Lleva un control: Trata de seguir la evolución de visitas en tu web, mira a ver cuáles son las más visitadas y por qué. Optimiza todas las pestañas de tu web y haz pruebas con el contenido, muchas veces un pequeño cambio en la web pueden hasta duplicar las ventas si se hace correctamente.

    Espero que estos consejos te ayuden a la hora de crear una tienda online, y no te olvides que al final, lo que importa es ofrecer a tus clientes productos de calidad a buenos precios, ya que en internet, la competencia es, en casi todos los casos, ¡feroz!

    Artículos Relacionados
    30/01/2014 Marketing telefónico: Técnicas de venta por teléfono

    Marketing telefónico...

    09/01/2014 La ley de Pareto aplicada al marketing y a las ventas

    Ley de Pareto Usa la ley de Pareto a...

    05/12/2013 Las 5 fases del proceso de decisión de compra

    Proceso de decision de compra

    24/10/2013 Como hacer tarjetas de visita, consejos para diseñarlas

    Algunos piensan que las tarjetas de visita son cosa del pasado, que ahora, en plena era de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar www.lasmarcas.com dice:

      El consumidor de hoy necesita una atención rápida y eficaz desde su domicilio, Internet es la solución.

    2. Avatar Laura dice:

      Yo propongo un consejo para promocionar tu tienda online y productos en internet gratuitamente. Seria darla de alta en la red social de empresas «Empresas y Trabajo», y crear anuncios empresariales informando a tus clientes sobre promociones de tu tienda online, nuevos productos, … Su dirección es http://www.empresasytrabajo.com

    3. Avatar Ines dice:

      Hola, quería ofreceros el participar de forma gratuita en mi nuevo directorio esoterico sólo para España. Así podréis ganar mas enlaces y visibilidad de forma gratuita. También hay enlaces destacados muy, pero que muy económicos.
      http://www.vidente.cat/ el registro es completamente gratuito.
      Un saludo.
      Ines

    4. Avatar Buscadores de productos dice:

      Una solución muy interesante para promocionar tiendas son los buscadores/comparadores de productos. La gente visita estas páginas porqué buscan algo que comprar, eso las convierte en el escaparate perfecto para una tienda online.

      Un ejemplo de buscador de productos es Searind, puedes dar de alta tu tienda desde aquí sin coste:
      http://www.searind.es/register.php

      Saludos!

    5. Avatar Luis dice:

      Excelente información, gracias!

      Curso de entrenamiento totalmente gratuito–>
      Click Aquí –> http://bit.ly/1f4e1Vc

    6. Avatar Sofy dice:

      Hola!!! Antes que nada agradezco por la información, es de mucha ayuda. Yo justo tengo días que acabo de abrir mi tienda online y siempre trato de buscar información que me sea de mucha ayuda. También estoy en el proceso de abrir la fan page y buscando información me he encontrado con este artículo http://www.gestiontpv.com/blog/3-ganchos-publicitarios-en-el-fanpage-de-una-tienda-online que me ha parecdio interesante pues creo buena opción usar la fan page para promocionar mi tienda. Me gustaría me dieran su opinion y si ustedes añadirían algo?? Agradecería mucho sus consejos ya que practicamente soy novata en esto. Saludos y muchas gracias!!!