Contenidos

    alt

         En el último post hablé sobre por qué no me gustan los anuncios de posicionamiento web garantizado. En resumen, creo que no hay nada 100% seguro y presentar el SEO casi como un producto milagro es una práctica poco ética. Por eso se me ocurrió hacer un post con tips para reconocer fraudes SEO en Internet. Si estás buscando alguien que posicione tu web, sigue leyendo para aprender a evitar esas ofertas sospechosas.

    Señales para reconocer fraudes SEO por internet

    1 El precio es demasiado barato

    Como dice mi madre, lo barato sale caro. Si un servicio SEO parece muy barato, comparado con lo que ofrecen otros, hay motivo para dudar de la calidad del servicio. Dirás que no tienes nada que perder y que en el peor de los casos te quedarás igual. Mentira, en el peor de los casos te encontrarás con una penalización de Google.

    No quiero dar cifras exactas, pero yo diría que cualquier SEO que cobre una cifra de dos dígitos al mes es demasiado barato.

    2 Dicen ser “socios” de Google

    Dando a entender que sus clientes son beneficiados por el todopoderoso buscador. Google no tiene esa clase de socios y nunca va a interceder para mejorar el posicionamiento natural de ninguna empresa ya que iría contra de su política.

    3 Ofrecen una prueba gratuita de sus servicios

    El SEO es tedioso y muy implicado. El proceso que se requiere para lograr resultados requiere días de trabajo, y ninguna empresa seria va a hacer esto de forma gratuita. Además, si a cambio de la «prueba gratuita» te piden cosas como acceso a tu FTP o alojamiento, imagínate lo que podrían hacer.

    4 No divulgan sus técnicas SEO

    Cualquier empresa de SEO debe ser capaz de explicar lo que van a hacer con tu sitio web para que alcance los primeros puestos de Google. Las empresas que hacen referencia a  “técnicas secretas” o «secretos comerciales» son propensos a utilizar técnicas SEO blackhat que te harán ser castigado por Google en algún momento.

    5 Piden el control absoluto

    Control sobre tu web, sobre tu contenido… de modo que acabas siendo rehén de tu agencia de SEO y si decides romper con ellos puedes perder tu página.

    Estate prevenido ante los fraudes SEO y cuida a quien contratas. Puedes contactar con nosotros, te explicaremos al pie de la letra como trabajamos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *