Cómo saber el tráfico de una web y aumentarlo para SEO

Cómo saber el tráfico de una web y aumentarlo para SEO

El tráfico es un factor muy importante para el SEO. Cómo saber el tráfico de una web y mejorar estos datos deben formar parte De nuestro trabajo diario como SEOs, con esta ayuda podremos comprobar si nuestras mejoras están sirviendo para atraer a más usuarios.

En este caso analizamos cómo saber el tráfico de una web y qué podemos hacer para aumentar las visitas.

Cómo saber el tráfico de una web

Hay varias herramientas muy fiables, que no solo nos dicen cuánto tráfico ha pasado por nuestra página, además analiza otras webs que pueden ser interesantes para ti.

Con herramientas como SimilarWeb, Alexa o SEMrush, podrás comprobar, entre otras estadísticas, los valores totales de las visitas a tu web y el tráfico, pero además podrás saber de dónde vienen tus visitas y comparar los resultados históricos.

En este sentido, además de conocer los valores absolutos, también es interesante identificar el origen de tus visitas. Existen cinco tipos de tráfico diferentes que debes analizar:

  1. Tráfico orgánico: Son las visitas que obtienes desde los buscadores. Este dato es importantísimo, ya que muestra directamente los resultados de tu trabajo en SEO.
  2. Tráfico directo: Son aquellos visitantes que han escrito directamente tu dirección en la barra de direcciones.
  3. Tráfico de pago: número de visitantes que has obtenido desde tu estrategia SEM. Es también importante comparar estos resultados si tienes campañas de pago en curso.
  4. Tráfico social: Son las visitas derivadas directamente desde plataformas sociales con enlaces en tus perfiles o en perfiles externos.
  5. Tráfico referencial: Son las visitas obtenidas desde enlaces externos a nuestra web y suelen formar parte de nuestra estrategia de linkbuilding.

Analizar y cruzar estos datos nos aporta una imagen completa de nuestro tráfico web.

Cómo aumentar el tráfico de una página web

A continuación, analizamos algunos de los trucos básicos para aumentar el tráfico de una web, a lo largo de la semana trataremos este tema en profundidad, para que puedas optimizar por completo tu página de cara a aumentar sus visitas.

  • Evalúa y mejora periódicamente tus tiempos de carga. Un tiempo de carga elevado va a provocar que mucha gente huya de tu web antes de que pueda verla.
  • Mejora su diseño y céntrate en la experiencia de usuario.
  • Actualiza tu blog. Una de las mejore fuentes de visitas para una web es su propio blog, si consigues generar contenido podrás derivar sus visitas a tu página.
  • Encuentra más términos calve longtail, de esta manera estarás atacando más palabras clave, y por lo tanto estarás visible para más usuarios potenciales.
  • Genera perfiles en redes sociales útiles, con contenido creativo y que enlacen a tu web. Además del blog, las redes son un buen recurso para captar visitas.
  • Utiliza Google Trends. Esta herramienta te muestra las tendencias en el buscador, si quieres visitas a corto plazo esta es la mejor herramienta.

Cómo saber el tráfico de una web es una cuestión importante, pero también conviene ir más allá de los números y extraer conclusiones que nos permitan evaluar nuestro trabajo de posicionamiento.

Si quieres saber más acerca del tráfico SEO y su influencia, sigue nuestro blog esta semana.

 

Deja tu respuesta