Cómo se desarrolla una estrategia SEO a largo plazo para posicionarse

Cómo se desarrolla una estrategia SEO a largo plazo para posicionarse

Un trabajo de posicionamiento necesita de una estrategia SEO que se desarrolle a lo largo de mucho tiempo. El posicionamiento en Google requiere de paciencia, actualmente ya existe una intensa competencia en cualquier sector, por eso posicionarse a corto plazo es difícil. Sin embargo, con una estrategia SEO bien orientada y pensada a largo plazo, podemos obtener resultados excelentes que nos permitan posicionarnos y convertirnos en una referencia en nuestro sector.

Estrategia SEO, palabras clave

Una estrategia SEO puede basarse en un número muy alto de palabras clave. Hay empresas que están posicionadas por, literalmente, miles de palabras clave, pero para llegar a eso es necesario posicionarse por una.

Una estrategia de keywords comienza localizando nichos, ¿cómo?, buscando keywords con longtail. Las keywords con varias palabras posicionan mejor y llegan a un público más concreto, con el tiempo iremos ensanchando las búsquedas y reforzando las palabras clave con longtail ya posicionadas.

Metadatos

Los metadatos son cambios a corto plazo. Cuestiones como las URLs o las metadescripciones se cambian al principio de una estrategia SEO, sin embargo, es necesario seguir con este trabajo pasado el tiempo. Todas las páginas nuevas que se creen, las entradas del blog, etc., deben estar optimizadas para favorecer su posicionamiento.

Textos de la web

Es muy complicado generar contenidos a corto plazo para una tienda online, pero las descripciones de producto y categoría son fundamentales para posicionarse, por eso, entre las acciones a largo plazo deberían incluirse textos específicos para cada producto.

Diseño de la web

Como en cualquier campo del diseño, las páginas web también quedan obsoletas, renovar el diseño y hacer más adaptable la web con el tiempo es otro refuerzo para el SEO. Piensa en cómo quieres ser a largo plazo y muéstraselo a tus usuarios por medio del diseño de tu web.

Redes sociales

Crea estrategias a medio plazo con futuras publicaciones, que generen una estrategia a largo plazo. Las redes comienzan a ser un refuerzo inestimable para el SEO, aprovéchalo.

Descubre qué te diferencia y quién es tu público

En este caso aplicamos cuestiones de marketing tradicional al mundo online. Lo que debemos hacer es encontrar qué nos diferencia, que hace especial a nuestra empresa y posicionarnos por ese concepto. Poco a poco, iremos descubriendo quién es nuestro público, qué personas buscan en Google y en otros buscadores aquello que nos diferencia y qué tamaño tiene nuestro mercado.

Si quieres posicionarte de verdad, contacta con una agencia SEO experta en posicionamiento en Google. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo contacta con YoSEO Marketing, te ofrecemos la posibilidad de posicionarte en Google y competir con los mejores de tu sector en internet.

 

Te deSEO un buen día

 

William Penguin.

 

Deja tu respuesta