Contenidos

    alt

    Es verdad que hay mucho trabajo de SEO en la actualidad pero también es cierto que no todo el mundo puede dedicarse a ello. Si quieres orientar tu carrera hacia el mundo del posicionamiento SEO déjame mostrarte cómo ser SEO.

    ¿Cómo ser SEO profesional?

    Si uno quiere ser abogado, estudia Derecho; si quiere ser médico, estudiará Medicina pero, ¿y si quiere ser consultor SEO? No hay ninguna carrera universitaria, los perfiles más habituales que vemos en una agencia de posicionamiento web son los de publicistas, informáticos y periodistas. Sin embargo, ellos mismos refieren como en sus carreras se le dedica poco tiempo al SEO y al marketing digital en general (algo que me parece un pecado en los tiempos que corren).

    Así pues, si quieres dedicarte al SEO de forma profesional  te aconsejo que hagas un máster de SEO. Entre tú y yo, no vas a aprender nada que no pudieras descubrir por ti mismo en blogs y libros del tema (aunque es verdad que), pero a la gente suele darle más seguridad que aparezcas con un título bajo el brazo.

    Francamente, no puedo recomendarte uno por encima de otro. Una rápida en Google te orientará al respecto. Después de todo, si algo está bien posicionado por master SEO habrá que deducir que saben algo de posicionamiento web.

    A este respecto deberías valorar seriamente sacarte el Google Analytics Individual Qualification, un certificado gratuito de Google Analytics para acreditar tus conocimientos de Google Analytics, la herramienta básica de análisis SEO.

    En el SEO hay mucha teoría, pero se trata de una disciplina eminentemente práctica. Por eso te recomiendo que te hagas con tu propio dominio (lo tienes por cuatro duros) y ensayes todo lo que vas aprendiendo.

    ¿Dónde encontrar trabajo de SEO?

    Otra de las ventajas de hacer un máster de SEO es que la mayoría ofrecen prácticas al terminar. Una buena forma de entrar en contacto con el mercado laboral.

    Los sitios más habituales para buscar trabajo como SEO son Infojobs y LinkedIn. Si prefieres ganarte la vida como consultor SEO freelance, probar la plataforma freelancer.es aunque en este tipo de webs puedes encontrar ofertas de risa y mucha competencia. Otra buena idea es abrir tu propia web, posicionarla por consultor SEO + tu ciudad y promocionar tus servicios, o escribir a las empresas con las que te gustaría trabajar.

    Espero que tengas suerte en tu objetivo.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *