Contenidos

    alt

    No existe un decálogo, una verdad absoluta en nada en la vida, y menos en el mundo de la venta, pero con estos puntos tendrás una guía inicial para mejorar tus cualidades  y descubrir como ser un buen vendedor y poder lograr tus metas comerciales de una forma más segura. Cada uno tendrá su opinión, pero estos tips son los que yo he seguido y realmente funcionan, pruébalos y veras como te van a convencer.

    1. No es mejor el que más habla sino el que más escucha: no creas que por hablar mucho serás mejor, escucha a tu cliente, déjale hablar, pues con ello sabrás más de él y favorecerá la venta. Es mucho más eficiente escuchar que hablar sin parar y hacer un monólogo tuyo.
    2. Se tú mismo, no finjas ser algo que no eres: se puede ser serio pero vital, pero  si finges ser la persona que no eres, tarde o temprano se descubrirá y resultará en tu perjuicio. Tienes que ser natural, espontáneo pero siempre cuidando las formas.
    3. Nunca mientas: si no sabes algo no te lo inventes, porque aunque realices la venta más adelante se descubrirá la mentira y posiblemente no vuelvas a vender a ése cliente,  mancharías tu imagen y la de tu empresa.
    4. Conoce tu producto al 100%: si es así, nunca tendrás la preocupación de no tener que mentir porque sabrás responder a cualquier pregunta que te lancen sobre el producto que vendas, y además podrás exponer todos los puntos fuertes del producto y convencer al cliente de los beneficios que le reportará.
    5. Cuida tu imagen: debes ir arreglado pero tampoco en exceso, todo irá en función de la persona con la que estés hablando, no estés por encima de él, estás con un amigo; un buen vendedor  transmite imagen, y no sólo la suya, sino la del producto que vende y la de la empresa a la que representa.
    6. Habla el mismo “idioma”: cada persona tiene su propia jerga, acomódate al cliente para que sienta tu cercanía y no te vea distante; no vayas a ser únicamente su vendedor; como buen vendedor, deberás ser su amigo y persona de confianza.
    7. No vayas directo a la venta, conoce al cliente: intenta hasta el máximo establecer un lazo de amistad con tu cliente, que no te vea como un simple comercial que le quiere vender algo, logrando un lazo de unión será todo más sencillo.
    8. Se ambicioso: No te relajes, siempre hay que intentar vender más, supera cada día lo que hiciste el día anterior y así cada día y podrás llegar a ser el más grande. Cada día cuando te levantes tienes que sentir el hambre por seguir creciendo, por seguir vendiendo más, por hacer más amigos que te harán ser más grande.
    9. No te relajes: relacionado con la ambición de antes, no vendas hoy 10 y al día siguiente, como ya has llegado a tu objetivo sólo vendas 2, ¡NO! ¡Supera ese 10, ten hambre!.
    10. No ceses en tu formación: como todo en la vida, nunca sabremos todo sobre algo y menos en éste campo que está en constante cambio. Aprende cada día cosas nuevas, a tu alrededor hay variados seminarios, libros y diversas fuentes de información que te enriquecerán. En internet podrás buscar algunas de las mejores claves para vender más y ser un mejor vendedor.

    Siguiendo estos consejos, quizá no ahora mismo, pero con la práctica e interiorizándolo llegarás a tu objetivo al 100%.

    Julián de Las Heras – CEO

    Artículos Relacionados
    28/03/2015 Plan de viabilidad Fiz Biz, un modelo de negocio eficaz

    Toda idea empresarial se puede ver potenciada por un partner eficaz, con experiencia en el mercado y capaz de...

    Blog corporativo 16/02/2015 Trucos y consejos para vender productos por Internet

    Tener una tienda online te permite acceder a un volumen de clientes que sería inimaginable en una...

    06/03/2014 Estrategias de ventas en las tecnologías de la información para aumentar las ventas

    tecnologias de la informacion como estrategia para aumentar las ventas

    06/02/2014 Ventajas de el Outsourcing: La mejor de las técnicas de venta

    [caption id="attachment_1919" align="alignleft" width="384"]Las ventajas del Outsourcing Las ventajas del Outsourcing

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Rebeca dice:

      Me quedo con los 10 consejos ¡Muchas gracias por el post!

    2. Avatar Adrián dice:

      Me gusta la idea de escuchar, pero si no hablo mucho no le podré explicar al cliente el producto; por otra parte, completamente cierto lo de la formación continua, pero para todo en la vida.

      1. Avatar Dorothy dice:

        A conscieancia do aque1rio (como lidar com tanta inmofrae7e3o?) moreno | 29/06/2011 17:49 Que dizes? Somos como um peixe que vive aprisionado num aque1rio; mesmo que o nosso “aque1rio” crese7a sempre (pois e9 isso o que ocorre com o corpo do conhecimento humano), tal como o peixe, nunca poderemos sair dele e explorar a totalidade do que existe. Havere1 sempre um “lado de fora”, ale9m do que podemos explorar – Marcelo Gleiser – da colee7e3o;

      2. Avatar xavier gonzalez murillo dice:

        Llevo más de 15 años como agente comercial y telemarketing y, en la mayoria de ocasiones, si un cliente no habla y solo hablamos los comerciales, no suele cerrarse la venta porque no estamos descubriendo la necesidad del cliente aunque pensemos que estamos haciendo el discurso de nuestra vida. Es muy importante como se dice en el artículo, escuchar al cliente…escuchar y observar su entorno, a veces podemos ver detalles, fotos, recuerdos,…en el despacho de nuestro cliente que nos puede hacer ver cuales son sus intereses y poder interaccionar más con él. Quizás es un punto que añadiría al artículo: SE MUY OBSERVADOR

        Xavier Gonzalez Murillo
        CALL CENTER BARCELONA

        1. Avatar Brainstormer dice:

          Buen aporte, Xavier, gracias por comentar en nuestro blog

    3. Avatar Javito dice:

      Yo añadiría : Haz del cliente tu amigo . Todo el mundo quiere comprar a sus amigos

      1. Avatar Victor dice:

        Gracias por la idea, y te doy toda la razón, siempre gusta mas comprar a alguien que conoces, que sientes cercano que a alguien desconocido

        1. Avatar Javito dice:

          Jeffrey Gitomer suele decir que la base del buen vendedor se reduce a AHA
          Actitud
          Humor
          Acción

          1. Avatar Victor dice:

            Te agradezco ese consejo, nunca habia oido lo del AHA, comentarios de este tipo me encantan porque nos ayudan a todos a saber algo mas

    4. Avatar Fando dice:

      Muy buen post victor!! Me gusta mucho este artículo, lo tendre en cuenta.

    5. Avatar Marcelo Garces dice:

      Muy interesante. Personalmente considero que un buen vendedor tiene que tener un trato ameno con sus consumidores. La amabilidad es el factor crucial a la hora de crear una clientela estable que haga que un negocio sea perdurable.

    6. Avatar José María Barcia dice:

      Casi sin darme cuenta, me vi en la obligación de trabajar como comercial en mi empresa, Tu Negocio en un Clic, gran postt muy buen aporte, el cliente al final sera tu amigo
      www.tunegocioenunclic.com

    7. Avatar efdgdrfgh dice:

      LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
      * Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
      * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
      * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
      * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
      * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
      A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
      Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
      o esto no sucedera jamas…………..
      Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    8. Avatar holi dice:

      gracias por la tarea

    9. Avatar Julieth dice:

      Hola soy especialista de marketing, y aun en formación, me interesan mucho estos temas de actualidad, es posible que lleguen a mi correo artículos de interés relacionados con el marketing. Gracias.

      1. Avatar Brainstormer dice:

        Claro, Julieth, puedes suscribirte a nuestro blog. En la columna de la derecha tienes un formulario donde introducir tu correo para que te enviemos todos los artículos que vayamos publicando.
        Gracias por tu interés.

    10. Avatar Julieth dice:

      Gracias a ustedes por crear estos espacios de grandes conocimientos.

    11. Avatar amel dice:

      Por hacer amigos que te aran mas grande

    12. Avatar Jacinta Ribeiro dice:

      Muchas gracias por tu buena voluntad de ensenhar tus técnicas de venta, lo haré de acuerdo tu orintación, Jacinta desde CG Brasil.

    13. Avatar Miriam dice:

      Tengo poco que inicié en telemarketing, e inicié muy bien en ventas telefónicas, desgraciadamente, noté que disminuyó mi productividad, y creo que estoy haciendo algo mal en las ventas. espero su ayuda para mejorar, sobre todo para hacer más atractivo mi producto y poder realizar un mejor cierre de venta.

    14. Avatar Daniel Alzate dice:

      esto me convence bastante no por ser simple sino por ser cierto, cuando salgo a la calle y pasar por el centro comercial urbano siempre hablan mucho ofrecen ofertas a un ritmo muy acelerado siempre te estan preguntando ofreciendo con tan solo pasar por el local de aquellos y es irritante

    15. Avatar genoveva dice:

      Hola! Estoy buscando un estudio jurídico porque estoy armando una sociedad comercial . Por favor podrían asesorarme??? Gracias!

    16. Avatar Ana Raquel Monteiro de Almeida dice:

      Hola!Julieth! Los consejos son muy buenos!llevo tres semanas trabajando como tal,y nunca he trabajo como comercial en mi vida! El problema que veo que tengo es que en la mayoria de los días tengo miedo de hablar con las personas o hasta mismo de acercarme a ellos! Me estoy encantada con este trabajo pero al no conseguir nada de las personas me desanima un poco al punto de querer dejarlo! Como debo actuar con este problema?

    17. Avatar jairo dice:

      Buen apunte,muy conciso y sustancioso,lo pondre’ en practica ¡gracias|

      1. Avatar jairo dice:

        Es precisamente lo que necesitaba,puesto que trabajaré en esta área de ventas tienda a tienda