Contenidos

    alt

    Uno de mis post más populares desvela quien tiene más seguidores en Instagram.  Eso demuestra el interés de la gente en esta red social prima hermana de Twitter. Si tu también has sucumbido a la fiebre instagramer, te preguntarás cómo tener más seguidores en Instagram.

    Pues estás de suerte, porque en este post voy a darte algunos consejos para convertirte en un referente de esta red social. ¿Preparado para triunfar?

    Cómo tener más seguidores en Instagram

    Lo primero que debo decirte es que los sitios de compra de seguidores son un timo. Puede que aumenten tu número de seguidores, pero la mayoría serán de muy baja calidad (bots o gente sin ningún interés en lo que publicas). Dicho esto, voy a entrar en harina con mis consejos:

    Comparte contenidos de calidad. Es el consejo más obvio que puedo darte, pero necesitas subir buenas fotos y videos para que a la gente le apetezca seguirte. Si no eres Robert Capa (y, admitámoslo, es muy posible que no lo seas), estate tranquilo. Si no puedes competir con la calidad de tus imágenes puedes hacerlo por su originalidad. Para muestra la cuenta de nuestro querido Antonio, que sin ser un as de la fotografía está consiguiendo relevancia a base de ingenio.

    Usa los hashtags. Los hashtags son palabras precedidas por una almohadilla (por ejemplo, #comomolo) que sirven para etiquetar publicaciones. Los usuarios usan los hashtags para buscar publicaciones que les interesan, por eso te recomiendo usar un par de hashtags por publicación para que tu cuenta se haga más visible. Para encontrar los hashtags más populares te recomiendo la herramienta hashtagify.me.

    Promociona tu cuenta de Instagram online y offline. Online a través de tu web o blog (si la tienes), en tu firma de correo electrónico, en tus redes sociales… Y offline corriendo la voz entre tus conocidos.

    Sigue a gente. Este es un consejo polémico y que hay que usar con cautela para no caer en el compadreo de te sigo y me devuelves el follow. Yo opino lo siguiente: si sigues a alguien estás llamando su atención, puede que esa persona se meta en tu perfil y si le gusta lo que ve, se convierta a su vez en tu seguidor. Pero recomiendo que sigas solo a gente que te interese de verdad.

    Participa. Al final Instagram es una comunidad, y quien se dedica a compartir lo suyo sin interactuar con los demás tiende a caer un poco mal. Así que hazte notar comentando y compartiendo las publicaciones de otros.

    Espero sinceramente que mi post sobre cómo tener más seguidores en Instagram sirva para que la gente te empiece a seguir a mansalva. No dudes en compartirlo con tus amigos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *