¿Tienes un blog gratuito de blogger y quieres empezar a usar tu propio dominio? Enhorabuena, un paso adelante, y la verdad es que el proceso para conseguirlo es bastante sencillo. Déjame que te explique cómo usar un dominio personalizado en Blogger paso a paso.

Pasos para usar un dominio personalizado en Blogger

Al usar tu propio dominio en blogger pasarás de tener una url del tipo

tublog.blogspot.com.es

A una del tipo:

tublog.com

Con el reconocimiento que ello supone y también el empuje al posicionamiento web. Para ello antes de nada tienes que tener un dominio propio, puedes comprarlo en cualquier empresa de registro de dominios o directamente en Google Domains.

Ahora vamos con los pasos para establecer el dominio personalizado:

1º Entra en tu cuenta de blogger

2º Ve a las opciones de Configuración del blog

3º En Publicación haz clic en Configura una url de terceros para tu blog. (Si aún no tienes un dominio comprado, puedes hacerlo en este paso adquiriéndolo en Google Domains).

4º Introduce la url de tu dominio y haz clic en Guardar

configurar dominio de terceros

5º Ahora verás un error y un aviso como este:

error blogger

Lo que tienes que hacer a continuación es acudir al sitio donde registraste tu domino y añadir los dos CNAME que te ha dado Blogger.

Blogger te proporciona las instrucciones para hacer este cambio en varios registradores, pero si no te aclaras lo mejor es que escribas al sitio donde compraste el dominio y pidas que lo hagan por ti. La mayoría no pondrán problemas en hacerlo.

6º Una vez introducidos los CNAME en tu registrador de dominio, vuelve a la página de Blogger donde te sale el aviso y haz clic en Guardar.

Si todo está correcto, el aviso desaparecerá y al introducir la antigua url de tu blog en el navegador te re-direccionará de forma automática al dominio personalizado.

Si todo sale bien el proceso no debería llevarte más de 10 minutos. ¿Dudas, sugerencias? Los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.