Contenidos

    alt

    Un estudio analizó mil términos de búsqueda en Google y observó que en el 99% de los casos la Wikipedia aparecía entre los resultados. Muchos ven a este portal como un enemigo imbatible a la hora de posicionarse, sin embargo, la Wikipedia puede ayudar a tu SEO, y no porque allí puedas encontrarla definición de posicionamiento, sino porque los enlaces de la Wikipedia son especialmente valorados por los buscadores.

    Cómo usar la Wikipedia para mejorar tu posicionamiento SEO

    Con una bien establecida fama de autoridad y millones de visitas  mensuales, Wikipedia parece el lugar ideal para promocionar tu negocio, pero las cosas no son tan fáciles. Un ejército de wikipedistas voluntarios vela para garantizar la calidad del sitio y eliminar cualquier artículo que desprenda un tufillo a publicidad. Por tanto, no es buena idea que escribas un artículo sobre tu propia empresa, porque en muchos casos te lo tirarán abajo.

    Entonces, ¿qué hacer?

    Si le preguntas a un usuario de Wikipedia, te dirá que solo tienes que esperar a que un wikipedista desinteresado encuentre a tu empresa lo suficientemente notable como para escribir una entrada acerca de ella.

    En cambio algunos SEOs te dirían que buscases a alguien sin vínculos evidentes para escribir la entrada por ti, y mejor si ese alguien que ya tiene una buena reputación con Wikipedia.

    Otra opción, y la que yo considero más adecuada, es que escribas un artículo de calidad que tenga que ver con algún tema relacionado con tu sector, y aproveches para meter algún enlace a tu empresa, ya sea dentro del texto o en las referencias. La misma Wikipedia pide a quienes escriben un artículo que enlacen a fuentes de autoridad, y si tu web es un sitio fiable, no hay nada de malo en que la enlaces.

    La clave para que funcione es que el enlace sea relevante allá donde esté, que no parezca que lo hayas metido sin ton ni son. Incluso te recomiendo que antes de meter tu enlace en algún artículo escribas un par de entradas sobre otras cosas para garantizarte la simpatía de los wikipedistas.

    Aunque los enlaces de la Wikipedia son nofollow, muchos SEOs creen que son tenidos en cuenta por los buscadores y que pueden constituir un impulso extra de visitas por la cantidad de tráfico que recibe el sitio. Luego también está el valor intangible de aparecer en una publicación respetada.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar posicionamiento seo dice:

      Hola si mas que nada , siempre y cuando tengo un tiempo razonable sirve bastante para llevar trafico mas que nada hacia nuestro sitio web.

    2. Avatar PlanetaIp dice:

      Muy interesante el artículo! Lo voy a tener en cuenta para mejorar mi SEO

    3. Avatar El taller de bonsai dice:

      No nos conocemos, pero eso acaba de cambiar. Gracias por el aporte. El.post es un poco ligth, a me me hubiera gustado que nos contarais en detalle como acceder, si se pueden usar anchor text o claves para movernos como pez en el agua por el editor de Wikipedia pero aún así, me habéis dado muchas ideas y eso hay que agradecerlo. Bien por contar que es nofollow, esos detalles para mí son viosos. Voy a probar y os comento por aquí que tal me ha ido, que hacer un poco de feedback cuando uno encuentra un post que le ha resultado de utilidad es una forma sencilla de agradecer el.esfuerzo de quien lo es cribe. Gracias y nos vemos en el próximo post💪