Contenidos

    alt

    ¿Cómo usar Pinterest para mejorar el SEO de tu web? Pues como bien habrás deducido eso es lo que quiero enseñarte en este post. Esto puede ser muy beneficioso para algunas empresas.

    Según las estadísticas, el principal público de Pinterest son mujeres de 18 a 55 años de edad. Si ese es también el target de tu empresa entonces debes utilizar Pinterest para dirigir el tráfico.

    Cómo usar Pinterest en beneficio de tu posicionamiento

    ¿Cuál dirías que son los contenidos más valorados en Pinterest? Sin duda alguna las infografías. Estudia las Infografías más repineadas y emularlas. Asegúrate de mantener tu propio tablero de Infografía y actualizarlo regularmente.

    Una de las mejores formas de conseguir tráfico hacía tus pines es usar los hasthags de forma inteligente. Al igual que en otras redes sociales, aquí también existen trending topics (temas populares sobre los que todo el mundo busca información). Encuentra lo que es popular entre los usuarios y adapta tu contenido en consecuencia.

    Pinterest es igual que cualquiera de las otras redes sociales. La gente responde mejor a los pines “personales”, así que puedes intercalar algunas fotos familiares o fotos de tus mascotas  fotos de su perro o gato entre tus pines más profesionales. También puedes compartir memes, ya sabes, esas imágenes con una frase graciosa que tan bién funcionan en sitios como Facebook (no tienes más que meterte en tu Face y ver la cantida de memes de Cabronazi que circulan por ahí).

    Lo que también les chifla a los usuarios de Pinterest son los concursos. Puedes hacer  un concurso donde los usuarios están obligados a repinear alguno de tus pines, o mejor aún, a generar la mayor cantidad de repins de uno de tus pines. A cambio puedes tendrás que ofrecer un premio lo suficientemente suculento..

    Para acabar, algunos tips rápidos sobre cómo usar Pinterest:

    Los tableros grupales atraen más tráfico. Trata de participar en tablas de nichos específicos de nicho y empezar a compartir sus pines allí.

    Usa  imágenes únicas. Pinterest es capaz de comprobar si una foto es original o no es la primera vez que aparece en su red. Por supuesto, premia a los que aportan contenido propio ofreciéndoles una mayor exposición.

    Usa una cuenta comercial de Pinterest. Las cuentas de negocios de Pinterest son gratuitas y permiten acceder a interesantes estadísticas, no desperdicies su poder.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *