vender-mas

Lo más atractivo para el consumidor siguen siendo los dulces

Por si alguien no lo sabía, estamos en crisis. Seguramente cualquiera que tenga un negocio estará notando en sus carnes la disminución del número de ventas. En esta situación muchas empresas se rompen la cabeza para que sus ingresos no disminuyan y algunas llegan a la conclusión de que la única posibilidad de que eso no pase es aumentar los precios. Craso error, si las ventas han bajado es porque la gente no tiene dinero, ¿crees que subir los precios es la solución? El cine ya lo ha probado y parece que no les va muy bien.

La única solución a una crisis en la empresa es aumentar las ventas. Ante esto os preguntareis: ¿Cómo vender más? Bueno, aquí tenéis algunos consejos para hacerlo:

No subas los precios, bájalos: si haciendo lo mismo antes vendías y ahora no posiblemente es porque tus compradores de antes ya no tengan tanto dinero para hacerse con tu producto. Bajando los precios los recuperaras y además atraerás a nuevos clientes.

Investiga: ¿cómo le va a tu competencia? ¿Ellos también han perdido ventas? Si no lo han hecho, averigua que es lo que ellos están haciendo bien y tu no.

Pregunta: tus clientes son una fuente inagotable de feedback. Pregúntales a ellos como podrías hacer más atractivo tu producto. Valora también la opinión de tus empleados.

Promociónate: las promociones suelen funcionar bastante bien. Por ejemplo, las habituales ofertas de 2 x 1 o de 3 x 2. Son muy básicas, pero acaban haciendo que el cliente se gaste más de lo que tenía previsto en un principio.

Fideliza al cliente: haz que al cliente que entra en tu tienda por primera vez le apetezca volver. Aquí entra en juego la simpatía de los vendedores.

Pásate al marketing online: Internet es una poderosísima herramienta de marketing y que, además, está al alcance de todos. Si no tienes web, hazla; si no tienes perfil en ninguna red social, háztelo. Esas cosas no cuestan nada (o muy poco) y te acercan a una clientela potencia de miles de personas. Pero, esos sí, si te decides a tener presencia en la Red tienes que cuidarla. No abandones a las primeras de cambio, si crees que no tienes tiempo para estar en internet (hay que crear contenidos, atraer visitas, mantener activas las redes sociales…) plantéate contratar una agencia de marketing online que pueda rentabilizar tu presencia en la Red de redes.