Contenidos

    vender-mas

    Lo más atractivo para el consumidor siguen siendo los dulces

    Por si alguien no lo sabía, estamos en crisis. Seguramente cualquiera que tenga un negocio estará notando en sus carnes la disminución del número de ventas. En esta situación muchas empresas se rompen la cabeza para que sus ingresos no disminuyan y algunas llegan a la conclusión de que la única posibilidad de que eso no pase es aumentar los precios. Craso error, si las ventas han bajado es porque la gente no tiene dinero, ¿crees que subir los precios es la solución? El cine ya lo ha probado y parece que no les va muy bien.

    La única solución a una crisis en la empresa es aumentar las ventas. Ante esto os preguntareis: ¿Cómo vender más? Bueno, aquí tenéis algunos consejos para hacerlo:

    No subas los precios, bájalos: si haciendo lo mismo antes vendías y ahora no posiblemente es porque tus compradores de antes ya no tengan tanto dinero para hacerse con tu producto. Bajando los precios los recuperaras y además atraerás a nuevos clientes.

    Investiga: ¿cómo le va a tu competencia? ¿Ellos también han perdido ventas? Si no lo han hecho, averigua que es lo que ellos están haciendo bien y tu no.

    Pregunta: tus clientes son una fuente inagotable de feedback. Pregúntales a ellos como podrías hacer más atractivo tu producto. Valora también la opinión de tus empleados.

    Promociónate: las promociones suelen funcionar bastante bien. Por ejemplo, las habituales ofertas de 2 x 1 o de 3 x 2. Son muy básicas, pero acaban haciendo que el cliente se gaste más de lo que tenía previsto en un principio.

    Fideliza al cliente: haz que al cliente que entra en tu tienda por primera vez le apetezca volver. Aquí entra en juego la simpatía de los vendedores.

    Pásate al marketing online: Internet es una poderosísima herramienta de marketing y que, además, está al alcance de todos. Si no tienes web, hazla; si no tienes perfil en ninguna red social, háztelo. Esas cosas no cuestan nada (o muy poco) y te acercan a una clientela potencia de miles de personas. Pero, esos sí, si te decides a tener presencia en la Red tienes que cuidarla. No abandones a las primeras de cambio, si crees que no tienes tiempo para estar en internet (hay que crear contenidos, atraer visitas, mantener activas las redes sociales…) plantéate contratar una agencia de marketing online que pueda rentabilizar tu presencia en la Red de redes.

     

    Artículos Relacionados
    30/01/2014 Marketing telefónico: Técnicas de venta por teléfono

    Marketing telefónico...

    09/01/2014 La ley de Pareto aplicada al marketing y a las ventas

    Ley de Pareto Usa la ley de Pareto a...

    05/12/2013 Las 5 fases del proceso de decisión de compra

    Proceso de decision de compra

    24/10/2013 Como hacer tarjetas de visita, consejos para diseñarlas

    Algunos piensan que las tarjetas de visita son cosa del pasado, que ahora, en plena era de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Nestor Riba dice:

      Las crisis pueden ser momento extraordinarios para ciertos negocios, solo hay que saber buscar: http://negociosrentablesmexico.com