Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de un Smartphone ha revolucionado el uso habitual que hacemos de internet, esa es la razón por la que Google ha decidido incentivar los diseños responsive y, en general, la adaptación de las webs a las pantallas de los móviles.

Vamos a repasar algunas estadísticas de comercio y compras online vía móvil, para tener una visión global de la situación actual.

Compras online vía móvil a nivel global

El porcentaje de compras online vía móvil supone ya el 60% del tráfico global, este dato es suficiente como para reconocer la importancia que ha tomado el Smartphone a la hora de comprar por internet.

En comparación con otros dispositivos, las compras con un ordenador caen hasta el 33%, justo una de cada tres compras, y las compras vía Tablet apenas superan el 5%.

En los últimos 5 años el porcentaje de compras vía Smartphone ha aumentado más de un 40%, y las previsiones dicen que en los próximos años pueden llegar a duplicarse.

Si hablamos de compras online es obligatorio hablar de Amazon. Esta tienda cuenta con más de 3.000 millones de productos, la mejora de sus servicios, como la entrega inmediata, hace que millones de personas en todo el mundo utilicen a diario sus teléfonos móviles para comprar online en esta plataforma.

En Europa, el porcentaje de compras vía Smartphone cae ligeramente, hasta el 44% del total, un porcentaje menor que en España, donde las compras online vía móvil llegan al 48%, prácticamente la mitad de las compras que se realizan por internet.

Razones para comprar por internet a través del móvil

Las principales razones que dan los españoles para comprar por teléfono es que es fácil y cómodo. Las empresas que quieren vender por internet deben ofrecer una web adaptada, para conseguir que las compras sean sencillas, al menos eso es lo que indica el público español.

Hasta el 80% de los encuestados destaca la facilidad de compra a la hora de tomar la decisión, un dato muy importante para todos los que gestionamos un negocio por internet.

Qué compramos con nuestros Smartphones

Los datos en España apuntan a que compramos en sectores muy concretos, las principales compras por internet desde nuestros teléfonos se centran en los siguientes sectores:

  • Moda 42%
  • Viajes 26%
  • Libros 24%

No se trata de números absolutos, se trata del porcentaje de encuestados que reconoce haber comprado alguno de estos artículos en el último año.

En general, todos los sectores han aumentado sus ventas vía Smartpone, y las tendencias nos dicen que en un futuro este tipo de compras seguirán aumentando.

En YoSEO Marketing hemos ayudado a muchas tiendas online a adaptarse al comercio móvil, si tú también quieres competir en uno de los espacios comerciales más rentables, contacta con nosotros.

 

Te deSEO un buen día.

 

William Penguin.

 

Deja tu respuesta